Puerto Deseado

"El Gobierno de Cambiemos está potenciando Santa Cruz"

Eduardo Costa recorrió Puerto Deseado, y se reunió con docentes, visitó escuelas y organizaciones, recorrió la Sociedad Rural y realizó un encuentro con productores ganaderos y emprendedores. También se reunió con miembros de la Cámara de Comercio y con trabajadores del puerto y empleados de la construcción.

  • 15/04/2018 • 18:55

"Es muy importante recorrer los barrios, visitar las escuelas, charlar con los emprendedores y comerciantes y seguir trabajando entre todos para construir las respuestas que la provincia necesita para salir adelante. Juntos seguiremos debatiendo, proponiendo y trabajando para cambiar Santa Cruz”, dijo Costa.

Durante su visita a Deseado, Costa recorrió el puerto y destacó el movimiento y el impulso que está teniendo el mismo. Advirtió que allí se puede ver un gran movimiento de maquinarias, trabajadores y camiones.

"Charlamos con los trabajadores quienes nos contaron el nivel de actividad que está teniendo el puerto durante todo el año. Es importante reconocer que a la gran actividad que tuvimos en esta temporada, que fue récord en la pesca de la región, ahora se suma todo el movimiento que estamos recibiendo por las inversiones en los tres parques eólicos que están en marcha. Están llegando las columnas y los distintos materiales; además de los equipos y conteiners para las represas que también están ingresando por este puerto en algunos casos”, contó el legislador.

Costa destacó que esta reactivación del puerto está ligada a las inversiones del Gobierno de Cambiemos que está potenciando Santa Cruz y creando desarrollo y oportunidades en la provincia.

"Hay un gran número de obras y emprendimientos en marcha que se suman a las medidas económicas que están potenciando y fomentando la creación de trabajo y desarrollo en Santa Cruz. Tenemos los tres parques eólicos, las represas, las inversiones para mejorar las rutas y el trabajo que estamos realizando para mejorar el turismo en toda la Provincia con inversiones en los parques nacionales y grandes programas de trabajo; a esto hay que agregarle el impulso a la actividad hidrocarburífera con inversiones de más de 350 millones de dólares para potenciar el trabajo en la Cuenca Austral y el fomento para la producción de gas. Todo esto está haciendo crecer poco a poco la actividad y la economía de Santa Cruz."

Costa destacó que durante años los santacruceños esperaron obras fundamentales que impulsen la producción, las industrias y la generación de trabajo en la provincia; y remarcó que esto es lo que está llegando gracias al aporte del Gobierno Nacional.

Temas