Declaraciones

Giubetich adelantó que no puede brindar un incremento del 35%

El Intendente de Río Gallegos manifestó que no se hará presente en la paritaria municipal, ya que irán los paritarios, y señaló que la Comuna no está en condiciones de dar un aumento como el solicitado por el gremio. Habló sobre el Foro Federal y el pedido del presidente Macri sobre el déficit financiero.

  • 15/04/2018 • 13:14
Roberto Giubetich habló con la prensa tras el tradicional izamiento dominical (JCC)
Roberto Giubetich habló con la prensa tras el tradicional izamiento dominical (JCC)

Este mediodía se realizó el tradicional izamiento dominical en Río Gallegos, y allí estuvo presente el Intendente Roberto Giubetich, quien dialogó con la prensa -entre ellos TS-Digital- sobre su participación en el Foro Federal de Intendentes de Cambiemos, la reducción del déficit, la paritaria municipal que se viene y el descubierto financiero. Además, confirmó que el martes irá al Concejo Deliberante “a responder los requerimientos que nos hicieron y continuar atendiendo la demanda de los vecinos”.

 

 Reducir del déficit

Acerca de su presencia en el Foro Federal, indicó que “el discurso del Presidente tuvo que ver con los desafíos que se vienen para este año, donde nos planteó como objetivo la revisión del déficit y que teníamos que cuidar los recursos, acompañar y que vamos por el camino correcto”.

“Dijo que teníamos que cuidar el déficit no reducirlo. Uno hizo hasta acá y presentó en el marco del Fondo Fiduciario la realidad, la foto que tenían en los cuadros, y lo hizo la mayoría de las intendencias, el saber de dónde partíamos”, expresó el jefe comunal, marcando que Río Gallegos vienen achicando el déficit con la reducción desde diciembre de 2015 con más de 250 empleados de planta, que se han jubilado, renunciado o fueron despedidos. A esto, sumó la disminución de cargos políticos.

 

Paritaria municipal

El jueves próximo habrá paritaria municipal y anticipó que no estará presente en la misma, sino que lo harán los paritarios.

El SOEM definió en asamblea la semana pasada que solicitarán un incremento del 35%. Ante esto, Giubetich dijo que el Municipio no está en condiciones de brindar ese aumento.

 

Descubierto financiero

En otro tramo de la entrevista, fue consultado acerca de los dichos de los concejales, quienes habían manifestado que no había información sobre el descubierto financiero y por cuánto tiempo era el mismo, alegando falta de información.

“Los ediles no leyeron, porque cuando se planteó el tema claramente la reglamentación del Banco Central que habilita a todos los bancos a prestarle a entes estatales habla de que el descubierto es por 10 días hábiles”, expuso Giubetich.

Temas