YCRT

ATE aclaró que oficialmente no fueron informados de ningún encuentro, ni propuesta

"Nosotros no tenemos ningún comunicado oficial", aclaró Cristian Gordillo, secretario adjunto de ATE. Hoy domingo en Buenos Aires habrá un encuentro, en el que se trabajaría en una propuesta que podría incluir la reincorporación de los mineros despedidos.

  • 15/04/2018 • 09:02
"Vamos a seguir haciendo medidas de fuerza y convocando a marchas".

Hoy domingo en Buenos Aires habrá un encuentro entre ediles de Cambiemos de Río Turbio, el Intendente Interino y la Intervención de YCRT, en el que se trabajaría en una propuesta que podría incluir la reincorporación de los mineros despedidos, según lo adelantó el propio edil de la Cuenca Samir Zeidán.

El miércoles, indicó también, sería la reunión con la Intersindical en donde se plasmaría esta nueva propuesta.

Pero por ahora, ATE ni las demás organizaciones fueron informadas sobre esta nueva posibilidad.

"Nosotros no tenemos ningún comunicado oficial", aclaró Cristian Gordillo, secretario adjunto de ATE. "Acá siempre dicen cosas y nunca pasa nada", agregó.

"Vamos a seguir haciendo medidas de fuerza y convocando a marchas hasta lograr la reincorporación y puesta en marcha del yacimiento", sentenció.

Explicó que de ser cierto, la convocatoria debería ser por medio del Ministerio de Trabajo de la Nación "y las autoridades correspondientes", ya que sino "es un discurso político para sacarse toda la responsabilidad de lo que generó más de 500 despidos".

Gordillo junto a mineros y parte de la Intersindical se encuentran en Buenos Aires desde el 9 de abril con el objeto de visibilizar el reclamo.

El miércoles, existían "rumores" de una posible convocatoria, que trascendió luego de la detención de un minero en pleno reclamo en una marcha que se dirigía al Congreso de la Nación.

"Es el momento de ir buscando soluciones, más allá de los enojos y enfrentamiento que hemos tenido, de todos, no tapó la realidad, y eso no ayuda a que nos acerquemos al diálogo”, indicó Samir Zeidán en declaraciones a FM Tiempo de Río Turbio.

Pero Gordillo indicó que "difícilmente se pueda arreglar algo con la sociedad por el daño que le hicieron a la sociedad, y no creo que solucionen nada".

 

Temas