Terminaron festejando

“Es una corrida muy emotiva y muy escuchada”

Así lo manifestaron los ganadores de los 10 kilómetros de la Corrida Aniversario del Diario TiempoSur, que tuvo más de 350 participantes y que consagró en la principal a Pablo Ernagas (Río Grande) y Laura Pereyra (Río Turbio).

  • 15/04/2018 • 08:55
Laura llegó primera entre las chicas.
Laura llegó primera entre las chicas.

Fueron realmente veloces y se llevaron los cuatro mil pesos en efectivo que TiempoSur preparó para los ganadores de los 10 kilómetros.

Entre los hombres, Pablo Ernagas ganó esos 10 kilómetros de la competencia atlética por el aniversario del Diario TiempoSur y expresó: “La verdad es que fue muy lindo haber venido a competir acá y desde el principio sabía que lo hacía para dar lo mejor como mí, como lo hago siempre para mi provincia”.

Ya con el trofeo bajo el brazo, luego agregó: “La verdad es que me voy muy feliz y muy conforme con la organización. Teníamos pensado terminar el recorrido en menos tiempo, pero corrí solo adelante, lo que hace más difícil bajar un poco más el tiempo. Yo la semana pasada gané una competencia marcando un nuevo récord en mi provincia en la media maratón con 1:10’26 y ahora estoy muy feliz con este triunfo que se lo dedico a mi familia, al Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, a quien represento, al igual que gimnasio “Perfil”, así que estoy muy feliz”, aseguró.

 

UN DEJA VU

Pablo también contó que ya había ganado la corrida del Diario TiempoSur en 2013, aunque aquella vez lo había hecho en un tiempo menor, argumentando que en aquella edición hubo corredores de muchísimo nivel, lo que lo obligó a esforzarse al máximo para llevarse la victoria.

En cuanto al circuito, que tuvo unas pequeñas modificaciones, indicó: “Es muy lindo, es plano y se pueden hacer buenas marcas, sumado a que hoy el tiempo acompañó, pero en este caso llegué tranquilo. Por ahí si venía alguien más compitiendo conmigo adelante iba a correr en menos tiempo. De todas maneras, me voy feliz con mi desempeño y vengo de ganar en mi ciudad, de correr en las Islas Malvinas, donde quedé tercero, así que ahora a seguir mejorando”.

En cuanto a lo que viene, contó que ahora su objetivo pasa por participar en un nacional de 5 y 10 mil en Pista en Mayores, que se realizará en septiembre, en Buenos Aires, sumado a que también tiene otras invitaciones.

“Siempre me gusta salir a competir en carreras importantes. También tengo la media maratón en Buenos Aires, también en septiembre. Es un año bueno y me está yendo muy bien, así que pienso seguir bajando mi registro personal, al igual que mi mujer, que terminó segunda en la general de mujeres. Yo le agradezco a Río Gallegos y a los organizadores de la corrida de TiempoSur, que siempre es muy emotiva y muy escuchada”.

 

DESDE LA CUENCA

Entre las chicas, la más rápida fue Laura Pereyra, oriunda de Río Turbio, quien vuelve a meterse de lleno en la elite de este deporte a nivel provincial.

“La verdad es que fue una increíble carrera y una hermosa tarde para correr. Si bien sentí el esfuerzo en los últimos kilómetros, fue una carrera muy linda. Yo siempre trato de participar en este tipo de iniciativa y en este caso estoy muy agradecida con mi primer puesto”.

Luego agregó: “Quiero felicitarlos a todos por la convocatoria que tuvo esta carrera de TiempoSur. Yo ya había participado con anterioridad y el circuito se repite, pero es muy lindo, así que estamos agradecidos por todo”.

En cuanto a lo que sigue para ella en esta temporada, confesó que estaba un poco alejada de la actividad competitiva: “La verdad es que no sé qué me pasó hoy, estuve muy iluminada (risas) porque 10 kilómetros obligan a correr con mucha más velocidad y yo estoy acostumbrada a correr más en “trail” y ahora me estoy preparando para correr en Torres del Paine, en mayo, por lo que aprovecho para invitar a que se inscriben para el 12 de mayo en el “Patagonia Camp” se llama la página para que se inscriban y donde van a encontrar información para el alojamiento y demás, así que ese sería mi objetivo y como siempre corriendo, que es lo que me apasiona, sin importarme tanto el primero, segundo o tercer puesto, pero sí reencontrarme con amigos de Río Gallegos que hace mucho no veía, haciendo lo que más me gusta que es correr, así que gracias a mi pareja y a mi familia que quedó allá (en Río Turbio)”.