Corrida Atlética

Los ganadores de la corrida

La prueba principal de la tradicional Corrida Atlética Aniversario de TiempoSur tuvo como ganador al atleta de Río Grande, Pablo Ernaga, entre los varones y a Laura Pereyra de Río Turbio en damas. Más de 350 personas dijeron presente a lo largo de una jornada hermosa y divertida.

  • 15/04/2018 • 08:52
Momento en que se largó la prueba principal.
Momento en que se largó la prueba principal.

Tal como ocurre cada año, el diario TiempoSur festejó un nuevo aniversario con la décimo octava edición de la tradicional Corrida Atlética, donde se destacó Pablo Ernaga, atleta de Río Grande que se adjudicó la prueba principal que constó de un recorrido de 10 kilómetros.

Ernaga se impuso con autoridad, superando a otros prestigiosos atletas como Alexander Pérez y Raúl Taylor, quienes completaron el rápido circuito con una muy buena marca.

Entre las mujeres, ganó la excelente atleta de Río Turbio, Laura Pereyra, seguida por Paola Agüero y Marcela Aramayo.

En la general de mayores participaron más de 50 atletas y, con diferentes objetivos, todos mostraron una gran performance en la cita deportiva más importante de la provincia.

 

Mucha gente

La décimo octava edición de la Corrida Atlética Aniversario de TiempoSur volvió a tener una masiva convocatoria de atletas.
Fue gran fiesta a la que asistieron muchos atletas provenientes del interior provincial, gran parte de Tierra del Fuego y también desde el sur de Chile.

La jornada de la fiesta deportiva se completó con gran éxito y el clima acompañó totalmente para que todo se desarrolle en una tarde de forma ideal.

El día comenzó tempranito para los participantes y más precisamente para los más chiquititos que, perfectamente vestidos para la ocasión, rompieron el hielo y demostraron su velocidad poco después de las 10 de la mañana, ante la atenta mirada de padres y profesores.

En total fueron más de 15 las categorías que recorrieron kilómetros y kilómetros con un esfuerzo digno de elogiar.


La premiación

Una vez que finalizó la prueba principal los organizadores comenzaron con la entrega de premios.

Obviamente, lo más importante pasó por los cuatro mil pesos que se llevaron Ernaga y Pereyra al ganar la media maratón.

Además, los que llegaron segundo y tercer puesto también se llevaron una importante premiación en dinero en efectivo.

Pero la cosa no terminó ahí, porque ayer todos se llevaron sus premios en categorías no competitivas.

Uno a uno fueron pasando. Desde los más pequeñitos (muchos de ellos lo habrán hecho por primera vez), hasta los más grandes que le siguen poniendo las mismas pilas a todo esto como si fuera la primera vez, en aquellos años dorados.

Todos, los que ganaron y los que no, hoy son el orgullo de este medio que no tiene palabras para agradecer el apoyo recibido en un aniversario más.