Automovilismo

Con el objetivo de mejorar

La tercera fecha del campeonato de la Clase 3 del TN arrancó ayer en La Plata. El único santacruceño entre los más de 30 pilotos inscriptos para esta jornada fue Sebastián Gómez. Para éste no fue el mejor de los sábados. En los ensayos no anduvo del todo bien pero la cosa cambió en la clasifica. Hoy Gómez estará en las series y después en la final, pensando en mejorar y sumar puntos. El gran ausente entre los nuestros fue Ariel Michieletto.

  • 15/04/2018 • 08:50
El Cruze del santacruceño mejoró con el correr del sábado.
El Cruze del santacruceño mejoró con el correr del sábado.

La cosa había arrancado para levantar campamento e irse. Sin embargo, el siempre optimista Sebastián Gómez mantuvo su calma y sacó adelante un sábado que pintaba para muy malo. Es que el Chevrolet Cruz arrancó con algunos problemas y no se mostró lo rápido que el santacruceño y su equipo pretendía. En el primer entrenamiento, y luego de girar seis vueltas, Gómez hizo el peor registro. Terminó último con 1m42s174. El más rápido en esta salida a pista había sido Emanuel Moriatis con 1m34s845. Más de siete segundos separaban al piloto nuestro del ex campeón del TN. La cosa no podía empeorar entonces. Ya había tocado fondo, literal, y ahora solo le quedaba mejorar. El trabajo y la confianza no mermaron en épocas de vacas flacas. O de tiempos magros. Más bien todo lo contrario. Gómez tuvo revancha a las pocas horas y no la desaprovechó. En el segundo entrenamiento del día, el santacruceño bajó algo así como ocho segundos. Todos mejoraron sus tiempos en realidad. Pero lo hecho por Gómez se acercaba más al ideal. Con 1m34s714 pasó a quedar entre los del medio de la clasificación. Esta vez el más rápido fue Mariano Werner con 1m33s825.

Sobre el final de la tarde, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, los autos de la Clase 3 del TN volvieron a ser convocados a la pista, esta vez en el marco de la clasificación. Esta tanda marcó un retroceso de todos en cuanto a los tiempos. Aunque en esa relación, Gómez mejoró y hasta subió una posición. El piloto del equipo GR Competición terminó el sábado entonces en el puesto número 13. Mejor de lo que el mismo día le fue brindando. Lo más importante será lo que viene. Y para lo que queda, la ilusión de mejorar y llevarse buenos puntos está intacta. Eso es lo importante.

Quien quedó afuera de esta carrera es Ariel Michieletto. El también santacruceño participó de las dos primeras carreras, en Potrero de los Funes y Toay respectivamente, y para esta de La Plata hizo un alto.

 

Grasso con problemas

En la fecha pasada, Gastón Grasso tuvo problemas en la menor de las divisiones del TN. Lo sancionaron dos veces y su clasificación final se vio complicada. Tanto como alterada. El ex campeón de la Clase 3 del TP terminó más atrás de lo que se merecía. En La Plata esperaba que el conocimiento de la pista y su gusto por la misma le trajera buena suerte. Sin embargo no fue así. Tenía que correr en la tercera batería pero su auto no se lo permitió. No llegó ni a ver la luz verde que tuvo que meterse a boxes. El que sí corrió y lo hizo bien fue Gerónimo Núñez. El piloto riogalleguense terminó segundo en la segunda serie del sábado. Menos de un segundo lo separaron del ganador de dicha batería, Tomás Bergallo.

 

La programación

Hoy se verá lo último de acción en esta tercera fecha. Los que abrirán la jornada de domingo son los autos de la clase mayor. Estos correrán las tres series a partir de las 09:30. Ya en pleno mediodía, a las 12:30, se disputará la final de la Clase 2 y a continuación, desde las 13:30, tendrá lugar la de la Clase 3.