ARA San Juan

“Instrucción compleja, en tiempos reales”, dijo la jueza Yáñez

El viernes escuchó al capitán Atis, uno de los submarinistas más experimentados de la Argentina.

  • 15/04/2018 • 08:44
La Dra. Yañez dialogó con los medios de prensa.
La Dra. Yañez dialogó con los medios de prensa.

“Fue una jornada intensa”, así lo calificó la jueza Martha Yáñez tras finalizar la audiencia con el capitán de navío Gabriel Attis, miembro del Consejo Asesor de Submarinos e integrante de la auditoría.

El jueves, además, la magistrada de Caleta había tomado declaración al exjefe de la Armada, el almirante Marcelo Srur.

En cuanto a los comentarios que el submarino estuvo en la zona de Malvinas, la Jueza dijo que “eso lo vamos a dirimir mediante otras medidas de prueba”.

Y en lo referente a lo que contó Atis el viernes, expresó que “brindó datos objetivos sobre las funciones en el submarino y qué se hace en caso de una emergencia”. “Todo aporta, no puedo hacer valoraciones anticipadas”, manifestó.

Admitió la Jueza que está trabajando con una “instrucción compleja, en tiempos reales”. “Tenemos tres querellantes y hay que buscar la verdad, que es lo que se reclama de la Justicia Federal”, agregó.

Por otra parte, los contralmirantes Alejandro Kenny y Gustavo Trama y el capitán de navío Jorge Bergallo, integrantes de la Comisión Asesora del Ministerio de Defensa de la Nación, deberán presentarse entre el 25 y el 26 de abril ante la jueza Yáñez. (Fuente: La Vanguardia del Sur)

 

Temas