Interior

Un concurso para identificar a las mujeres históricas

Se trata de “nuestras mujeres-nuestra historia”, que sigue convocando gente de las distintas localidades. Es realizado por el Ministerio de Desarrollo Social.

  • 14/04/2018 • 20:25
Es para toda la provincia.
Es para toda la provincia.


A través del concurso “Nuestras mujeres- Nuestra historia”, el Ministerio de Desarrollo Social sigue promocionando la identificación de mujeres clave en la historia de Santa Cruz. Cinthia Barrionuevo, Directora general de promoción de los Derechos de las Mujeres, visitó las localidades de  Puerto. San Julián, Cdte. Luis Piedra Buena,  y Puerto Santa Cruz.
Por tal motivo, la visita también tuvo como eje continuar la articulación con las áreas Mujer de cada localidad a partir de la convocatoria que cada una de ellas realizó a organizaciones sociales, clubes deportivos, y  juntas vecinales, para la participación del mencionado concurso. Asimismo remarcó la colaboración del Concejo Deliberante de cada localidad, así como los medios de comunicación locales, quienes difundieron la propuesta de la Subsecretaría de las Mujeres.
En tal sentido, Barrionuevo resaltó: “Este concurso es importante para visibilizar el rol protagónico de las mujeres hoy en día, y esto nos permite recabar datos e información que hasta el momento no estaba disponible. También permite enfatizar el carácter de pertenencia e identidad; y  esto también está enmarcado en el Acuerdo Social #SantaCruzNosUne que promulga nuestra Gobernadora”
Como herramienta para fomentar el sentido de pertenencia e identidad santacruceña, y reconocer el rol de las mujeres a lo largo de la historia en los distintos espacios de la provincia de Santa Cruz, se invita a la comunidad a participar de la propuesta. Para mayor información pueden dirigirse a la Subsecretaría de las Mujeres, sita en Salta N° 75 de la localidad de Río Gallegos o por correo electrónico a [email protected]. También via telefónica al 02966-422606.