Celebró inversión en turismo

Parque Patagonia: Costa se reunió con productores de Puerto Deseado

El senador nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa, se reunió ayer con productores rurales asentados en Puerto Deseado, y autoridades de la Sociedad Rural en esa zona. En la previa, había puesto en valor la “inversión” de Cambiemos en los parques nacionales.  

  • 14/04/2018 • 17:16
Eduardo Costa mostró su apoyo a la “inversión” de Cambiemos en parques nacionales
Eduardo Costa mostró su apoyo a la “inversión” de Cambiemos en parques nacionales

La polémica desatada por la ampliación del Parque Patagonia tiene a un buen número de productores resistiendo las presuntas presiones para que se desprendan de las tierras. 

Mientras las autoridades de la Sociedad Rural mantienen reuniones con el Gobierno nacional que parece tener cierto apuro con que el tema se concrete, Costa se reúne con los ruralistas.

A través de su cuenta de Twitter, ayer anunció que se reunía con productores y autoridades de la Sociedad Rural de Puerto Deseado, localidad que visita desde el jueves, cuando a través de un comunicado de prensa puso en valor “los proyectos que se están ejecutando y que tienen por objetivo generar mayor desarrollo y empleo en la Provincia”, entre los que mencionó la inversión “en los parques nacionales para fomentar el turismo”.

El proyecto para la ampliación del Parque Patagonia sigue en las comisiones de Diputados y no mostró avances. Esta semana Marcos Williams, vocal director de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (FIAS) en el Consejo Agrario, advirtió que desde el Gobierno nacional “de una manera elegante” pretenden que el sector cambie de opinión respecto del proyecto y habló de “hostigamiento” a productores para que vendan sus tierras a la Fundación “Flora y Fauna”, que luego cedería las hectáreas al Parque.

Vale recordar que el jueves de la semana que viene, en Perito Moreno, los sectores de la producción ganadera se van a reunir para discutir el estado de situación del actual Parque Nacional Patagonia, su afectación a la producción y convivencia con los vecinos; y el impacto causado por las compras de establecimientos productivos por parte de ONGs que operan en la zona.

Asimismo, en declaraciones a Tiempo FM, el diputado por Cambiemos, Daniel Gardonio, que además tiene vínculos con el sector rural, ratificó su decisión de que el Gobierno nacional revea el proyecto, para que el Parque pueda funcionar sin la necesidad de que los productores deban irse, afectando a más de 30 establecimientos y unos 70 trabajadores.