Al servicio de la comunidad

Más de veinte voluntarios de la Cruz Roja en la corrida atlética

Así lo confirmó el referente de la organización, José Soto. Remarcó que contaron con equipos técnicos para cualquier eventualidad, aunque se desarrolló la corrida de manera tranquila.

  • 14/04/2018 • 15:06
Parte del equipo de Cruz Roja. (M.L)
Parte del equipo de Cruz Roja. (M.L)

En el marco de la Corrida Aniversario de TiempoSur, como cada año, estuvo presente la Cruz Roja. Pusieron su personal y equipos a disposición del evento deportivo, para brindarles servicios de atención en caso de ser necesario a los corredores.  Hubo un lugar fijo con uno de sus tráiler, pero dos puestos más a lo largo del circuito. “Es un operativo sanitario que está aceitado hace muchos años. Tenemos cuatro móviles, con agua, material de primeros auxilios y comunicación” señaló José Soto, referente de la organización.  Remarcó que en caso de ser necesaria una derivación, cuentan con apoyo del personal hospitalario.
Afortunadamente hasta el momento no tuvieron nada que pasara a mayores. Sólo cansancio o calambres, sumado a los controles de tensión arterial, “pero son cosas muy básicas. Siempre estamos aprestos ante cualquier situación” manifestó.