Automovilismo

Ahora Gómez y Michieletto

Ayer comenzó a disputarse la tercera fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional. Hoy éstos volverán a salir a girar al autódromo Roberto Mouras de La Plata. Debutarán en la jornada los autos de la categoría mayor, la Clase 3. Entre éstos, los que pilotan los representantes nuestros, Sebastián Gómez y Ariel Michieletto. Dos eximios al volante y conocedores del circuito platense que buscarán sumar a lo grande en esta fecha.  

  • 14/04/2018 • 08:56
El Cruze del capitalino en acción.
El Cruze del capitalino en acción.

De a dos en yunta parece que van los pilotos santacruceños en el Turismo Nacional. Ayer, Gastón Grasso y Gerónimo Núñez se presentaron en la apertura de la tercera fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2. Hoy estos continuarán corriendo en el mítico autódromo Roberto Mouras de La Plata.

A Grasso y Núñez se sumarán este sábado otros dos representantes de nuestra provincia. Se trata de Sebastián Gómez y Ariel Michieletto. Estos buscarán sumar buenos puntos en un circuito que les sienta bien.

Gómez arrancó mejor el certamen. Y en dos carreras consiguió rápidamente meterse en el top ten de la categoría. Algo habitual en el santacruceño que espera ahora poder mantenerse en este grupo de elite. Al que la Clase 3 le está pasando factura, luego de haber andado un tiempo en la menor de las divisiones del TN, es a Michieletto. Este tuvo algunos problemas con su auto, lo que no le permitió sumar como hubiese querido. Quedó entonces algo lejos de los puestos de vanguardia en este arranque de temporada pero con la ilusión, siempre, de mejorar y ser protagonista. Talento al volante no le falta para conseguirlo.      

 

El antecedente

El TN visitó en dos ocasiones el Mouras durante la temporada pasada. Lo hizo primero en febrero del 2017. Fue en el debut del campeonato que Gómez terminó 14°. Después, en octubre, la categoría regresó a La Plata. En esta oportunidad, lo hecho por el piloto capitalino fue mejor. Tanto que llegó más adelante de lo que lo había hecho en la anterior jornada. Fue 11°. Vale la pena recordar que Michieletto no corrió el año pasado en esta división del TN. Lo hizo más bien en la Clase 2. De ahí que una de sus últimas carreras en la categoría mayor haya sido en el 2013. En febrero de ese año, el dos veces subcampeón del TN terminó octavo.    

 

El programa

La actividad para la mayor de las divisiones del TN arrancará fuerte. El primer día de competencia será una verdadera prueba de exigencia para los pilotos de esta categoría. Es que éstos deberán salir varias veces a la pista. Lo harán para ensayar primero y para clasificar después. Mañana su intervención será menor. En cantidad, no en importancia. Lo que les espera a los pilotos de la Clase 3, este sábado y domingo, en La Plata es esto:

Hoy

09:00 Reunión Pilotos

09:30 Primer Entrenamiento GA

10:10 Primer Entrenamiento GB

12:00 Segundo Entrenamiento GA

12:35 Segundo Entrenamiento GB

15:00 Clasificación GC

15:20 Clasificación GA

15:40 Clasificación GB

Mañana  

09:30 Primera Serie (6 vueltas)

10:00 Segunda Serie (6 vueltas)

10:30 Tercera Serie (6 vueltas)

13:30 Final (20 vueltas o 40’)