Cuarto intermedio

Se conformó la mesa del Consejo del Salario

Ayer se reunieron nuevamente el Ejecutivo Provincial con la Asociación Civil Policial y el Centro de Retirados, durante la cual se conformó la mesa del Consejo del Salario. Daniel Barrientos dialogó con TiempoSur y contó que no llegaron a un acuerdo ante lo pedido por los uniformados, por lo que pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana que viene. 

  • 14/04/2018 • 08:52
La segunda reunión se llevó a cabo en Jefatura de Policía.
La segunda reunión se llevó a cabo en Jefatura de Policía.

Daniel Barrientos es suboficial mayor y presidente de la Asociación Civil Policial, dialogó con TiempoSur, quien manifestó que en la segunda reunión que tuvieron con el Ejecutivo Provincial, se articuló la Mesa del Consejo del Salario entre el Ejecutivo Provincial, el Jefe de Policía, la Asociación Civil Policial y el Centro de Retirados. Tanto el sector activo representado por la Asociación Civil Policial, como el sector pasivo representado por el Centro de Retirados, expusieron sus propuestas con la correspondiente argumentación.

El Ejecutivo Provincial recibió y escuchó cada una de las propuestas, y luego de un largo debate se pasó a un cuarto intermedio a fin que de parte del Estado Provincial puedan realizar un ofrecimiento salarial en concordancia con lo que ambos sectores solicitaron.

Barrientos comentó: “Se volvió a reiterar el pedido que habían hecho el día anterior, que es lo que pretendemos como Asociación y representante de los retirados, pero la postura fue escuchar y analizar”, comentó y agregó: “Así que hubo un debate sobre los puntos que el Gobierno cree que no corresponden, porque no se puede, por lo que estuvimos trabajando arduamente con el Ministro y el Secretario de Seguridad, pero no llegamos a ningún acuerdo y pasamos a cuarto intermedio”, concluyó.

Cabe recordar que durante la primera reunión y luego que el presidente de la Asociación Civil Policial (ACP) elevara una nota solicitando una reunión con el Ejecutivo provincial, ésta se concretó el jueves pasado.

La misma se realizó en Jefatura de Policía y participaron el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, el Secretario de Seguridad, Lisandro De la Torre, el Jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés y el Director de Administración de la Policía a fin de tratar tema salarial. De acuerdo a lo que informaron desde la ACP, se solicitó elevar el valor punto de $45 a $50; además elevar la antigüedad de 3,5% a 4% y lograr la igualdad con la administración pública en relación al título secundario y asignaciones familiares, como así también se solicitó el pago de los retroactivos adeudados.

Además manifestaron que por parte del Ejecutivo, no hubo ningún ofrecimiento formal, pero si recibieron la propuesta efectuada, y luego de un largo debate con el Ministro se pasó a un cuarto intermedio a fin de que el Ejecutivo evalúe la propuesta y proponga.

 

Temas