Concejo Deliberante

Cruce entre concejales de Cambiemos luego de la citación al Intendente

El presidente del HCDRG, Fabián Leguizamón, cargó contra su par Evaristo Ruiz por acompañar al bloque del FPV en el pedido para que Giubetich dé explicaciones ante los ediles. Por su parte, Ruiz negó que haya impedido un descubierto al Ejecutivo, pero dijo que el Intendente “ha ninguneado el rol del Concejo Deliberante”.

  • 14/04/2018 • 08:39
Leguizamón y Ruiz, nuevo round en el bloque de la UCR.
Leguizamón y Ruiz, nuevo round en el bloque de la UCR.

Aunque la votación resultó de forma unánime, algunos concejales del bloque de Cambiemos no estaban tan convencidos en aprobar la citación al intendente Roberto Giubetich, la segunda en pocos meses.

Según indicó ayer a Tiempo FM el edil Fabián Leguizamón (UCR), decidieron acompañar el pedido del bloque del FPV/PJ ya que éstos contaban con el acompañamiento de Evaristo Ruiz (UCR).

“Buscaban una cuestión política que la lograron por apoyo de Evaristo Ruiz, pero más allá de eso el Intendente está dispuesto a ir, es lo que me dijo ayer: ‘No tengo ningún problema de ir a informar nada’”, expresó Leguizamón.

Consultado sobre la postura de Evaristo Ruiz, el edil expuso que hay dos cuestiones en el medio: “Sabemos que Ruiz responde al sector de Jorge Cruz y creo que hay un enojo desde que Cruz dejó de ser Secretario de Gobierno; y también el enojo de Ruiz por haber perdido la presidencia”, indicó.

En esta línea señaló que se trata de una cuestión netamente personalista, y la entiende, ya que “es parte del juego político que ellos quieren hacer. Lamentablemente están perjudicando a la gestión municipal y lo que van a lograr es que Pablo Grasso (FPV) esté sentado en el 2019 en la banca que hoy tiene Giubetich”, sentenció.

 

Ha “ninguneado” al HCDRG- Más tarde, por la misma emisora, Evaristo Ruiz le restó importancia a los dichos de Lequizamón aunque pidió mayor transparencia al Municipio. Recordó que tras la aprobación de la citación al Jefe Comunal, uno de los puntos fuertes es informarse sobre el fideicomiso, “algo que se viene hablando desde el mes de noviembre”. Ruiz lamentó que los ediles sólo pudieran conseguir información a través de los medios de comunicación. “Es una cuestión financiera compleja, no se debe tomar a la ligera. En este marco, el Intendente ha ninguneado el rol del Concejo Deliberante”.

Por otra parte, el legislador municipal lamentó que no se terminara de desmentir la aplicación de la Emergencia Económica, a la que consideró como un “disparate que nunca fue aclarado como corresponde”.

Insistió que a Giubetich “se lo convoca porque la situación del Municipio es delicada. Nos piden a los concejales que los acompañemos para brindarle este tipo de herramientas, no podemos hacerlo libre y alegremente. Tenemos que estar bien informados acerca de las condiciones y términos”.

El Concejal radical aclaró que él no rechazó el proyecto sobre el descubierto de fondos para el Municipio –que servirían para pagar sueldos- sino que votó a favor para que sea enviado en comisiones. “Si no lo hacíamos, no éramos coherentes con lo que decíamos el año pasado. Queremos que sea discutido, con mayores datos” manifestó.

Temas