Bariloche

Pidieron a Nación que vuelvan a implementar programas de empoderamiento

Fue en el marco del Consejo Federal de las Mujeres. Lorena Beltrán, Subsecretaria de la Mujer explicó pidieron Gobierno Nacional que regresen estos programas, que habían sido reformulados. Hay provincias donde todavía no fueron articulado.

  • 13/04/2018 • 20:16
Lorena Beltran, Subsecretaria de la Mujer en Santa Cruz.
Lorena Beltran, Subsecretaria de la Mujer en Santa Cruz.

En la ciudad de Bariloche se dio el encuentro del Consejo Federal de las Mujeres. Representando a Santa Cruz estuvo la Subsecretaria Lic. Lorena Beltrán. Allí se presentó el programa “Hacemos Futuro Juntas”, una reformulación del programa “Ellas Hacen”, para que las titulares de derecho cuenten con mejores herramientas para formarse en oficios y terminar sus estudios, siendo esto una articulación más amplia como herramienta de salida laboral. Beltran sobre esto declaró que se le solicitó que se vuelvan a implementar estos programas,  “que son herramientas sustantivas para el empoderamiento de las mujeres, y que se articulen para poder aplicarlos en las provincias que aún no disponen de ellos”.
Además, se trabajó en la Ley Nº 27210, la cual refiere al patrocinio legal gratuito para mujeres en situación de violencia, por lo cual, en una primera instancia se comenzó con la firma de convenios con los distintos colegios de abogados del país. La puesta en práctica de este patrocinio legal gratuito está prevista que se lleve a cabo en las distintas provincias a partir de julio del 2018.
Finalmente, la funcionaria agregó que en lo relacionado a la Ley de Salud Sexual, ante la actual situación en muchas provincias del país “se acordó que la próxima reunión va a ser un Consejo Federal ampliado, en el que van a participar el Consejo Federal de la Mujer, a través del INAM (Instituto Nacional de las Mujeres), el Consejo Federal de Derechos Humanos, y el Consejo Federal de Educación”.
 

Temas