Libros

Presentarán el manual de fotografía con técnicas del siglo XIX

El libro será llevado a Buenos Aires y será presentado oficialmente el 18 de abril. Su autor Pablo Biagini contó a TiempoSur que la idea surgió de la necesidad de contar con material en español de estos procesos tan antiguos.

  • 13/04/2018 • 19:26
En el libro se conjugan química y fotografía. (C.G)
En el libro se conjugan química y fotografía. (C.G)

El próximo 19 de abril en Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentará el Manual para la Obtención de Imágenes en procesos del siglo XIX, de Pablo Biagini.  Será en Estudio Cristal, un espacio para la fotografía Experimental. 
Se trata de un compilado de técnicas antiguas para obtener fotografías, con los antiguos procesos químicos de antaño. El fotógrafo local llevará su obra a un amplio público, que busca conocer más acerca de las raíces de la captura de imágenes. Según contó en dialogo con TiempoSur, la obra nace a partir de una necesidad: la de contar con material en español para poder brindar las charlas sobre estas técnicas. “Allá hay más público fotográfico, la gente se copa” sostuvo.
Las imágenes en blanco y negro, clásicas de la época analógica y alejada de lo digital de hoy en día “es más artística, muy costosa, como un hobby” resaltó, al tiempo que explicó que para estos casos es necesario contar con laboratorios de revelados. (Más mañana en edición impresa).

Temas