Salud

Invitan a los adultos mayores a vacunarse contra la gripe

El Ministerio de Salud  y la CPS invitaron a los adultos mayores a aplicarse la vacuna. La realizará la enfermera Cristina Zappa, de lunes a viernes en el ente previsional.

  • 13/04/2018 • 18:30
Es de lunes a viernes en el ente previsional.
Es de lunes a viernes en el ente previsional.

El Ministerio de Salud y la Caja de Previsión Social invitaron a los adultos mayores a vacunarse contra la gripe.  Será de lunes a viernes, desde las 8:30 a las 13, en el ente previsional. Estará a cargo la enfermera Cristina Zappa.
El Servicio también cuenta con las vacunas Antineumococcica y contra la Hepatitis B. los interesados, podrán disponer de toda cartilla informativa que ofrece el Servicio.
Además, se informa a quienes no pueden trasladarse hasta el Ente Previsional, que se comuniquen (424074 – Int: 104), o bien se acerque algún familiar a inscribirlos en la enfermería y se convenga un horario para realizar la visita que comenzará en las próximas semanas. De la misma manera, podrán realizar controles de glucemia, de presión y de peso.
Al respecto, Zappa subrayó la importancia “que tenemos de salir a vacunar a nuestros jubilados que no tienen la posibilidad de acercarse. Ya tenemos una lista que realizamos el año pasado y que en los próximos días, continuaremos con la vacunación a domicilio. Pedimos a quienes aún no informaron esta situación, que se acerquen a nuestras instalaciones para informar dicha situación”.
Igualmente, destacó que aún “existe la falsa creencia de que al recibir la inmunización contra la influenza se puede adquirir la enfermedad. Lo cierto es que al tratarse de una vacuna inactiva, no puede provocar un cuadro gripal el hecho de recibirla. Como efecto adverso es posible que quien la reciba sienta un poco de dolor local y cerca de un 3% puede presentar un cuadro de fiebre leve durante los primeros días”.

Temas