Investigación

Detuvieron a un ingeniero agrónomo por los abusos en Independiente

En el marco de los allanamientos, que en total fueron diez y continúan esta mañana, detuvieron a Alberto Amadeo Ponte, alias "Tito Reyes" o "Tito Rey de Reyes", según perfiles utilizados en redes sociales.

  • 13/04/2018 • 15:26

"Por ahora está detenido por el delito de grooming", informó hoy en Buen Viernes Julio Conte Grand, procurador bonaerense.

El arresto se concretó esta madrugada en un departamento del barrio porteño de Belgrano, en la calle Mendoza al 3000. En el lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Bonaerense y de la Ciudad y las tareas se extendieron durante más de dos horas.

"Venimos confirmando la presunción inicial. Es un caso muy amplio en cuanto a víctimas y abusadores involucrados. Hay cierta vinculación entre las personas que se están investigando. Es un contacto social, en ámbitos laborales, que nos van permitiendo avanzar", añadió el funcionario.

En el inmueble donde fue detenido Amadeo Ponte, secuestraron también tres celulares y una computadora. El sospechoso, por el momento, quedó alojado en la seccional tercera de Berazategui. Se trata de un ingeniero agrónomo, dueño de varias escuelas de fútbol.

Asimismo, se llevaron adelante operativos en el Hotel Bahía del Sol, ubicado en la calle Bahía Blanca al 1137, en el barrio porteño de Floresta, y en un departamento ubicado sobre la avenida Scalabrini Ortiz al 2312, en Palermo. Los procedimientos se efectuaron luego de tareas de investigación a cargo del gabinete de Cibercrimen de la distrital Berazategui y la Policía de la Ciudad.

Según declaraciones de las víctimas en cámara Gesell, estos fueron lugares en donde concurrieron los jugadores de las inferiores de Independiente. De acuerdo con las fuentes, el albergue transitorio fue allanado, ya que es un establecimiento en el que permiten el ingreso de hasta seis personas por habitación.

Los allanamientos permitieron secuestrar "importantísima documentación" relacionada con la causa, según indicaron a este medio fuentes judiciales y policiales. Algunos de los allanamientos aún se están llevando adelante y se espera información oficial sobre los resultados.

Las diligencias tuvieron lugar luego de que dos menores declararan el viernes pasado. Hasta ahora son nueve los casos de abuso comprobados y seis los detenidos de la causa. La investigación está a cargo de la fiscal de la UFI 4 de Avellaneda María Soledad Garibaldi.

Temas