Caleta Olivia

Invitan a la VI Edición de la Fiesta Derby

La agrupación de Roller Derby “Olivia Salvaje” invita a participar este sábado de un nuevo encuentro con el objeto de celebrar el trabajo realizado y continuar difundiendo los diferentes aspectos de esta disciplina deportiva a través de una fiesta reclutamiento que por tercera vez ser realizará en instalaciones de la sala de exposiciones “Liliana Venanzi” del Ctro. Cultural.

  • 13/04/2018 • 14:57

“Roller Derby” es un deporte de contacto que se practica sobre patines en una pista oval con 5 jugadores en pista por cada equipo, y que hace un tiempo comenzó a afianzarse en nuestra ciudad como en otros puntos del país; sobre su incidencia a nivel local, Leonela Olivera una de las integrantes de la agrupación, sostuvo: “siempre tuvimos buena evolución, tenemos varias chicas practicando este año comenzaron a asistir aún mas y por ello también esta propuesta, para que la comunidad en general se siga informando sobre este deporte y se sumen más jugadoras y jugadores al equipo, aclarando que para aquellos que no les interesa el patinaje, pueden sumarse como árbitros o voluntarios que también se requieren para cada partido. El equipo actualmente entrena en el gimnasio de la EPP N° 36”.

La propuesta se desarrollará de 20:00 a 00:00 hs. e incluirá stand informativos, transmitiendo las características mas destacadas de este deporte y los requerimientos de equipamientos para quienes deseen practicarlo, además se realizarán sorteos y la presentación de las bandas locales “Laps” y “Juniors Mafia”. Cabe mencionar que si bien la entrada es abierta y gratuita, se dispondrá de una urna para quienes asistan y deseen colaborar con la agrupación ya que se encuentran próximos a participar de un encuentro patagónico a disputarse  el 28 de abril en la villa turística El Calafate para lo cual se encuentran trabajando en la recaudación de fondos para financiar su participación.