Río Gallegos

Tras aprobarse la citación, Giubetich asistirá al Concejo Deliberante

Ayer los concejales avalaron la citación para la semana próxima y el edil Fabián Leguizamón contó que ayer habló con el Intendente Roberto Giubetich y éste le manifestó que está dispuesto a ir y no tiene problemas en brindar información. Asimismo, el edil habló de la interna en el bloque, con Evaristo Ruiz, a quien tildó de hacer un juego político que perjudica a la intendencia y favorece al FPV.

  • 13/04/2018 • 11:15
"Lo que van a lograr es que Pablo Grasso (FPV) esté sentado en el 2019 en la banca que hoy tiene Giubetich”, dijo Leguizamón

Ayer se aprobó la citación del Intendente Roberto Giubetich al Concejo Deliberante para que explique y brinde información sobre diversos temas como el Fondo Fiduciario, retiro voluntario y situación de las cuentas, entre otras cosas. Será el martes próximo a las 10:00, en el Plenario de comisiones.

El concejal Fabián Leguizamón (UCR) manifestó que es importante saber qué va a pasar con el dinero del municipio, pero cree que hay un matiz político también en el pedido –realizado por el FPV-PJ-, remarcando que ya sabían que a la hora de votar Evaristo Ruiz iba a levantar la mano, por lo cual “lo que tratamos de hacer nosotros es tratar de modificar el pedido en lo que tenía que ver con la información” y que el pedido no sea tan político.

“Buscaban una cuestión política que la lograron  por apoyo de Evaristo Ruiz, pero más allá de eso el Intendente está dispuesto a ir, es lo que me dijo ayer, ´no tengo ningún problema de ir a informar nada´”, expresó Leguizamón por Tiempo FM.

Consultado sobre la postura de Evaristo Ruiz, el edil expuso que hay dos cuestiones en el medio. “Sabemos que Ruiz responde al sector de Jorge Cruz y creo que hay un enojo desde que Cruz dejó de ser secretario de gobierno; y también el enojo de Ruiz por haber perdido la presidencia”, indicó.

En esta línea señaló que se trata de una cuestión netamente personalista, y la entiende, ya que “es parte del juego político que ellos quieren hacer. Lamentablemente están perjudicando a la gestión municipal y lo que van a lograr es que Pablo Grasso (FPV) esté sentado en el 2019 en la banca que hoy tiene Giubetich”, sentenció.

Temas