Arde la Liga

Más polémica en las elecciones del fútbol de los barrios

Desde la lista opositora que encabeza Raúl Agüero denunciaron que les están poniendo obstáculos para participar de las elecciones y que la comisión directiva actual cambió el resultado de una votación para aprobar los balances. La Liga arde en la cuestión política.

  • 13/04/2018 • 10:20
El candidato a presidente de la oposición denunció irregularidades.
El candidato a presidente de la oposición denunció irregularidades.

La Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios vuelve a tener polémica en la previa de elecciones y en este caso surgen diferencias entre la comisión directiva actual (con mandato vencido) que apoya a la lista oficial y la lista opositora que encabeza Raúl Agüero y que acompaña Gustavo Saldivia.

Raúl denunció irregularidades y asegura que “todo empezó con un interrogante que surgió desde la última asamblea, cuando no se aprobaron los balances, empezaron a pasar cosas raras y no todo está muy claro”.

Luego contó que ahora hubo una convocatoria para elección de autoridades, para este sábado, pero sostiene que la comisión directiva “trata de formar una comisión electoral distorsionada con cuestiones que no están en el estatuto” por el cual se rigen, porque allí marca que las elecciones tienen que ser en asamblea y con los socios presentes.

“Nos indicaron que teníamos que presentar la lista, pero cuando fuimos a hacerlo no nos la quisieron recibir y nos recibieron sólo la mitad de la documentación. Entonces, nos sentimos afectados por eso porque no nos quieren dejar participar de la elección. Sentimos que hay una animosidad hacia nosotros y no quieren que participemos”, indicó.

 

LA DENUNCIA

Según manifestó Raúl, es por eso que hicieron una presentación ante Personas Jurídicas, indicando que no les recibieron la lista porque supuestamente les faltó completar unos formularios de asignación de cargos, pero ellos aseguran que sólo son obstáculos.

“Ellos me firman el recibido de la lista, por lo que creo que sólo son obstáculos para meternos presión y que uno se canse, terminando por largar todo”, aseguró.

En cuanto a los balances, dijo que la asamblea terminó con un empate técnico en 44, pero denunció que los directivos de la liga hicieron un acta que enviaron a Personas Jurídicas indicando que habían ganado 44 a 43 y que por eso los balances fueron aprobados.

“En una palabra, ellos falsificaron el acta de la asamblea”, afirmó el candidato, agregando que hay diferentes cosas que pasaron.

“Nosotros fuimos llamados desde el Gobierno provincial para ser escuchados por esta situación. Nos llamó Martín Chávez para ver si podía interceder y así tomar una vía más favorable para todos, pero estamos a poco del sábado y todavía no tenemos una respuesta”, señaló.

Dijo que tienen fe para que esto se solucione, aunque advirtió que “lo más indicado sería que estas elecciones se suspendan y que se realice el llamado como corresponde, lo que sería favorable para todos los sectores”, algo que solicitaron formalmente a Personas Jurídicas.

“Estamos atentos a ver si nos dan una solución, haciendo caso a nuestros pedido o veremos las medidas a tomar”, finalizó.

Temas