Sesión en Diputados

Queja de jubilados, mineros presentes y hasta un Acuerdo que no fue

Ayer se realizó una nueva sesión en Cámara de Diputados que como suele ocurrir, deja algunas polémicas relacionadas con sectores sindicales que pretenden ingresar al recinto.

  • 13/04/2018 • 07:47
Sesión ayer en Diputados. (C.R.).
Sesión ayer en Diputados. (C.R.).

Fue el caso de un grupo de Jubilados Unidos en Acción, quienes esperaban poder participar de la sesión debido a que la diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, presentaba una iniciativa en contra de la demanda judicial contra integrantes de dicho sector por daños al patrimonio provincial.

Por su parte, dentro del recinto, legisladores del bloque del FPV pegaron en sus bancas las imágenes de los incidentes en Buenos Aires con los mineros de Río Turbio, que participan de un acampe. “Costa-Zeidán, queremos trabajo, no represión”, decían los carteles.

Pero un hecho resultó curioso. Por 9 votos negativos y 8 positivos no prestaron acuerdo para la designación del Dr. Alexis Adrián Quintana como Vocal del Directorio del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz. Esto habría surgido debido a que al momento de la votación, faltaban en sus bancas algunos de los legisladores del oficialismo.

 

Homenajes - Antes, en el turno de homenajes, se recordó el 9º aniversario del fallecimiento de la senadora nacional Judith Forstman y a pedido del diputado Oscar Lemes realizaron un minuto de silencio y posterior aplauso en su honor, en una semana en que la ex legisladora estuvo en el centro de la escena por los dichos de la legisladora del Parlasur, Mariana Zuvic que fueron repudiados por el FPV.

Tras subrayar y destacar la importancia del ADN del soldado José Honorio Ortega en Malvinas, también sancionaron el proyecto que reconoce y distingue a Carlos Alfredo Tarcaya por su trabajo y entrega siendo el único sobreviviente del Crucero ARA General Belgrano, que vive en Santa Cruz hace más de 25 años.

Los diputados sancionaron la modificación de la ley 1298 (Fondo del Poder Judicial), aprobaron el Convenio de Asistencia Financiera Programa de Convergencia Fiscal entre el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y la Provincia de Santa Cruz, ratificado por Decreto Nº0087/18. Además sancionaron la modificación de la Ley Nº1673 “Orgánica de la Administración General de Vialidad Provincial”.

 

Temas