Interior

Municipio aclaró que se construirá un albergue no eutanásico de perros

Los ciudadanos denunciaron que se instalaría una perrera, pero desde el Municipio de Puerto Santa Cruz aclararon que se trata de un albergue no eutanásico.

  • 12/04/2018 • 21:52
Adquirieron una furgoneta para control animal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En Puerto Santa Cruz, un grupo de vecinos denunció esta semana que se construiría una perrera eutanásica en la localidad. La denuncia fue realizada a través de las redes sociales. Los ciudadanos denunciaron a este medio que se pretendía instalar la perrera, soltar a los animales que ya se encontraban y comenzar a aplicar sacrificios de perros. Tras esto, TS-Digital se comunicó con el municipio de allí, quienes informaron que se trata de un albergue que busca dar solución al problema de los perros sueltos. Además, el mismo quedaría en manos de las mismas protectoras de animales.

Desde la intendencia a cargo de Néstor González señalaron que se debe dar un trabajo en conjunto entre los vecinos de allí, pero apuntando siempre a tener propietarios responsables, que atiendan a las necesidades de las mascotas.

Informaron a este medio que en la actualidad se ejecuta el proyecto de la construcción de un refugio de mascotas por la cual se destinó una partida económica que ronda los $300.000; “con el único objetivo de proteger tanto a los perros abandonados, descuidados, que son sometidos a feroces condiciones de vida Y Por otro lado, prevenir que el vecino contraiga enfermedades infectocontagiosas o parasitarias que constituyan una amenaza para la salud pública”.Asimismo, señalaron a este medio que los canes que se encuentran actualmente en el predio no corren riesgos ni serán liberados.

Características de la obra: se prevé la construcción de caniles y reparación del cerco perimetral. Dichas obras se ejecutan bajo especificaciones otorgadas por profesionales en materia de crianza y cuidados de animales. Los mismos tendrán material desplegable o malla que presente una duración prolongada en el tiempo. Se construirán plateas de hormigón que permitan aislar la humedad del suelo y realizar una mejor limpieza y desinfección para la salud de los mismos. A los caniles se les anexó la construcción de un galpón para resguardar el alimento y las herramientas de los cuidadores. 

Según lo ha expresado el intendente Néstor González, “todas las medidas que estamos llevando a cabo desde el Ejecutivo tienen como fin dotar de herramientas a los vecinos que se organicen en pos de la protección de los animales; para que de ésta forma puedan realizar su trabajo de manera más saludable. Tanto la construcción del albergue como el vehículo que hemos destinado, va quedar en manos de las asociaciones protectoras para que ellos estipulen la forma de trabajo y no el Estado”. 
 
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000