Casa de Gobierno

Los chicos de la orquesta Pu-kará se presentarán en el Salón Blanco

Los jóvenes que participan de la iniciativa musical darán un concierto a las 17:30, en el salón de Casa de Gobierno. Es en el marco del ciclo “Por una educación pública, Popular e inclusiva”.  

  • 12/04/2018 • 20:32
Los chicos de la orquesta,en la previa. (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mañana a las 17:30 horas, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, se presentarán los chicos de la orquesta Pu-kará, de Río Turbio. Es en el marco del ciclo de conciertos “Por una educación pública, popular e inclusiva”. Hoy estuvo allí TiempoSur, y las coordinadoras comentaros que están en la previa del concierto.  Remarcaron que desde el Gobierno provincial se hicieron cargos de los programas. “La música es un derecho y provincia se ha hecho cargo de todos los programas” sostuvieron.
 Al respecto, el director Héctor “Chucu” Rodríguez afirmó: "Para nosotros es una tremenda alegría que se haya tenido esta apertura sobre todo para las Orquestas del interior que por ahí estamos tan aislados y muchas veces tenemos la sensación que las cosas suceden en las capitales".
A su vez, indicó: "Venir a mostrar lo que estamos trabajando hace diez años es un momento muy importante y lo vivimos de esa manera con responsabilidad y entusiasmo".
En cuanto al repertorio que presentarán mañana, Rodríguez indicó: "Tocamos música argentina y latinoamericana, dentro del repertorio incluimos cuecas, huaynos y estilos de música brasileros".
Por su parte, la coordinadora provincial del Programa Provincial de Orquestas Infanto Juvenil del CPE, Bibiana García Pacheco sostuvo que este segundo encuentro "tiene como objetivo dar continuidad a esa indicación de la Gobernadora Alicia Kirchner de abrir las puertas de la Casa de Gobierno y a todas las orquestas de la provincia". En este sentido explicó que está prevista una agenda de conciertos mensuales en las que se presentarán las formaciones musicales de todas las localidades.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000