Comedor y merendero

Denunciaron que Costa les llevó una cocina rota y fueron asistidos por Rudy Ulloa

Graciela Suarez, referente de la Red de Mujeres Solidaria del Barrio San Benito, lamentó que le donaran una cocina en mal estado. “Es una falta de respeto hacia los chicos” lamentó.

  • 12/04/2018 • 20:02
Entregaron la donación durante semana santa. (Archivo C.G)
Entregaron la donación durante semana santa. (Archivo C.G)

Semanas atrás, la red de mujeres solidarias del barrio San Benito recibió una cocina en donación para su comedor y merendero. El mismo había sido entregado por el senador Eduardo Costa (Cambiemos/ UPVM). Hoy, la referente de la organización social, Graciela Suarez le recriminó al legislador nacional por el estado de la donación, ya que presentaba daños y no contaba ni siquiera con el vidrio del horno.  Tras hacer conocer la situación en las redes sociales, el que salió a colaborar fue Rudy Ulloa, quien les donó una cocina industrial.

“La olla tenía que ser grande, porque se manejan ollas de gran tamaño. Cuando vino el gasista a instalar todo, nos dimos cuenta que el horno de la cocina no tiene vidrio, tiene las manijas rotas y las chapas abolladas. Es un peligro poner una olla, más teniendo tantas criaturas” sostuvo la entrevistada, en dialogo con Tiempo FM.
“Fue una falta de respeto, porque encima que estuvimos peleando meses, nos llevan una cocina toda hecha  percha. Es una falta de respeto no hacia mi sino hacia las mamás y los chicos” increpó la referente de la Red Solidaria. “Nos hubiera llevado una de su comercio” sugirió.

Por otra parte este fin de semana y en el marco de la corrida, la Red Solidaria estará con su puesto en el lugar, recibiendo donaciones. De nuevo, tal como lo sostuvieron días atrás, lo más necesario es frazadas, teniendo en cuenta la pronta llegada del invierno y las bajas temperaturas. “Necesitamos mercadería, que es lo que más pide la gente” remarcó. No duda que la comunidad local aporte, teniendo en cuenta el espíritu solidario de Río Gallegos.