Poder Judicial

Revocaron el pedido de detención y desafuero de Mazú

El Poder Judicial revocó el pedido de privisón preventiva para el Diputado Provincial. Además quedó sin efecto el pedido de desafuero, que tampoco había avanzado en comisiones.  

  • 12/04/2018 • 18:41
"Tengo la conciencia tranquila" dijo Mazú.

En horas del mediodía de hoy, el Poder Judicial de la Nación revocó el pedido de prisión preventiva para el diputado provincial Matías Mazú. Además, dejaron sin efecto el pedido de desafuero para el legislador santacruceño. Esta decisión, lleva la rúbrica de los Jueces de Cámara Eduardo Farah y Martín Irurzun, y conocida la decisión judicial, Mazú señaló que “desde el momento de anoticiarme de este procesamiento, me puse a disposición de la Justicia, y continuaré actuando de esta manera. Tengo la conciencia tranquila, porque estoy seguro de no haber cometido delito alguno durante mi gestión al frente del Municipio de Río Turbio”.
Finalmente, fue enfático al señalar que “seguiremos defendiendo los intereses de los trabajadores de YCRT, independientemente de las presiones que quieren ejercer sobre la Justicia actores como Eduardo Costa y sus laderos políticos, apretando a la Justicia a través de los medios hegemónicos de comunicación”.  
Ahora la Cámara de Diputados deberá desestimar el pedido que se trataba en comisiones, aunque tampoco había avanzado.