Educación

Padrinazgos en escuelas “deberán contribuir al desarrollo educativo”

Así lo manifestaron desde el CPE, luego de ratificar el reglamento de padrinazgos. Señalaron que se debe promover la tarea educativa y la inclusión social.

  • 12/04/2018 • 18:19
Habían pasado a un cuarto intermedio el lunes.
Habían pasado a un cuarto intermedio el lunes.

De la sesión participaron la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez; el vicepresidente del Organismo, Ismael Enrique; los vocales por el Poder Ejecutivo, María Celina Mansilla y Horacio Pérez Osuna;  y los representantes de los Docentes de Gestión Pública y Privada, Mónica Flores y Nicolás Pereyra; y de los Padres, Miguel Hugo Piloñeta. Entre los acuerdos aprobados se encuentra la ratificación del Reglamento de Padrinazgos (Acuerdo N° 15/18) que establece que los Padrinos y/o Madrinas de las instituciones educativas “deberán contribuir al desarrollo de la labor educativas con aportes para la mejora y fortalecimiento de las condiciones inherentes a la tarea educativa, promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades” y aclara que estos aportes se establecerán “sin perjuicio de la responsabilidad que le cabe al Estado Provincial en la atención de dichas necesidades”.
Además se aprobó los siguientes expedientes: el Plan de Formación Docente Profesorado de Inglés (Acuerdo N° 048/18); los Diseños Curriculares del Centro Polivalente de Arte N° 1 – Formación Artística Vocacional (Acuerdo N° 49/18); el Sistema para Inscripción y/o Suplencias en la Junta de Clasificación de Enseñanza Media (Acuerdo 14/18); y los acuerdos escolares de Convivencia del Colegio Secundario N° 39 (Acuerdo 16/18), Colegio Secundario N° 16 y 23 (Acuerdo 16 y 17 /18).
 
 

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