Pero sigue libre hasta que el fallo quede firme

Ordenan la prisión preventiva para Baratta

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento y dictó la prisión preventiva a Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal, en la causa por defraudación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

  • 12/04/2018 • 15:05

Baratta será procesado en la misma causa por defraudación en la minera Río Turbio en la que está preso el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo.

Por el momento no irá detenido de manera inmediata, ya que los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia dispusieron que la medida se concrete cuando el fallo quede firme, en caso de ser apelado ante la Cámara Federal de Casación, informaron a Télam fuentes judiciales.

La sala II del Tribunal de Apelaciones dispuso además la prisión preventiva para el intendente de Rio Turbio, Atanacio Pérez Osuna -ya preso en otra causa-; para el decano de la UTN Santa Cruz, Martín Goicochea; y para el presidente de la fundación de esa casa de altos estudios, Hugo Sánchez.

En los casos de Baratta, Goicochea y Sánchez seguirán libres hasta que el fallo de la Sala II del Tribunal de Apelaciones quede firme, es decir, cuando sea confirmado si los acusados recurren a Casación, máximo tribunal penal del país

Temas