Tiro

Lebrand ganó en FAT 9mm y se candidateó al título

Se disputó la segunda fecha del Torneo Apertura 2018 de Armas Cortas. Fue el último domingo, en el polígono que posee el Tiro Federal Patria en esta ciudad. Martín Lebrand volvió a ganar en FAT 9mm y sacó ya chapa de favorito al título. El mes próximo se llevará a cabo la tercera y penúltima jornada. En esta, Lebrand podrá tener su consagración anticipada. 

  • 12/04/2018 • 12:21
El gran ganador de la jornada, en acción.
El gran ganador de la jornada, en acción.

Las Armas Cortas se presentaron por segunda vez de manera oficial en esta temporada. Lo hicieron durante el último domingo, en lo que fue una nueva fecha del Torneo Apertura de esta especialidad. El evento, organizado y fiscalizado por el Tiro Federal Patria, se desarrolló con absoluta normalidad y en un clima de total camaradería. Pasado el mediodía dominical, los tiradores empezaron a llegar al polígono de la calle Peñaloza. Después de pasar por los trámites administrativos de rigor, éstos, se pararon en la línea de fuego y empezaron a disparar. Durante un par de horas fue que lo hicieron.

Pasadas las 17:00, el certamen finalizó. Después vino el recuento de puntos y la confirmación de los ganadores de cada una de las categorías en las que se tiró. Entre todos los vencedores, sin dudas, quien sobresalió fue Martín Lebrand. Este se impuso en FAT 9mm. Y el hecho que se haya distinguido sobre el resto fue porque Lebrand fue el único tirador que logró imponerse en las dos fechas. Había ganado ya en el debut de este certamen y lo volvió a hacer en la continuidad del mismo. Estas dos victorias colocaron a Lebrand entre los favoritos a obtener la corona de esta primera competencia del año. Podrá dejar de ser candidato el mes que viene, cuando se lleve a cabo la tercera fecha. De ganar también esa jornada, Lebrand se consagraría campeón del Apertura y lo haría de manera anticipada. Carlos Maldonado fue su escolta en el debut y Héctor Córdoba en la fecha reciente. Para éstos ya no hay más margen de error. No podrán fallar en las últimas dos jornadas si quieren tener chances de disputarle a Lebrand el número uno. Los resultados que se dieron en las otras categorías, fueron éstos:

Pistola 22 Avanzada

1° Leonardo García 163 pts.

2° Yannick López 161 pts.

3° Héctor Córdoba 159 pts.

4° Alejandro Victoria 133 pts.

Pistola Bersa 22

1° Pablo Andrada 63 pts.

Revólver 22

1° Sergio De María 158 pts.

2° Miguel Rodríguez 148 pts.

3° Alejandro Aroca 141 pts.

FAT 9mm

1° Martín Lebrand 77 pts.

2° Héctor Córdoba 64 pts.

3° René Anchordoqui 56 pts.

4° Leandro Pandullo 55 pts.

5° Alejandro Victoria 43 pts.

6° Alejandro Aroca 42 pts.

FAT 11,25mm

1° Facundo Rivas 56 pts.

2° Sergio Viccini 55 pts.

Grueso Calibre Aficionados

1° Carlos Garrie Faget 71 pts.

2° Facundo Rivas 70 pts.

3° Sergio Viccini 65 pts.

4° Leonardo Miranda 57 pts.

Este certamen es auspiciado por el Centro Integral Agro Veterinario de esta ciudad. Todos los participantes tendrán la posibilidad de entrar a un sorteo, el cual se realizará a fin de año. El premio a repartir, una Pistola Bersa 22.

 

Temas