A dos días de la gran cita

Los premios y el circuito para la Corrida de TiempoSur

Será este sábado, desde las 10:00, justo afuera del diario ubicado en Comodoro Rivadavia 175. Se esperan atletas de todas las edades y algunos invitados especiales para una fiesta deportiva especial. Los ganadores de la principal se llevan cuatro mil pesos. No te la podés perder.

  • 12/04/2018 • 10:46
La Corrida está cada vez más cerca.
La Corrida está cada vez más cerca.

El 1º de abril se cumplió un nuevo aniversario del diario TiempoSur de Río Gallegos, Santa Cruz.

Como parte de los festejos, este sábado se realizará la décimo cuarta edición de la tradicional Corrida Atlética Aniversario que tendrá la participación de atletas de diferentes partes la provincia y un buen grupo de atletas regionales.

Pasaron los días y por estas horas finalizan las reuniones de coordinación con los encargados de la seguridad y el tránsito.

La competencia, que tendrá una campaña especial para fomentar la donación de médula ósea, ha ganado importancia, y para la décimo octava edición se espera tener atletas de todas las edades de Río Gallegos, más otros tantos del interior de la provincia y el sur de Chile.

Durante la jornada también tocarán bandas y habrá una exposición de autos, sumado al clásico chocolate con el que colabora el Ejército.

 

LOS PREMIOS

La décimo octava Corrida de TiempoSur, a realizarse este sábado, entregará miles de premios para los ganadores en diferentes categorías y eso también es para destacar.

Hoy por hoy, son pocas las carreras que ofrecen estos premios a nivel nacional y son pocas las carreras de 10 kilómetros en las que hay cuatro mil pesos en efectivo para el primero, 2000 para el segundo y 1000 tanto para damas como para caballeros.

Pero eso no es todo, porque también habrán trofeos y medallas para los mejores tres de cada una de las categorías participantes.

 

EL CIRCUITO

A dos días de la gran cita, también está confirmado el circuito definitivo para la competencia que, como de costumbre, comenzará justo enfrente del diario TiempoSur en Comodoro Rivadavia Nº175.

Luego avanzará hacia el sector de la ría por Gobernador Mayer, doblando por Piedra Buena, para seguir por Orkeke hasta llegar a la avenida Sureda. Desde allí proseguirán por el Centro de Infantería de Marina, tomando por la zona de la ría y la avenida Almirante Brown.

Quienes corran los tres kilómetros volverán a destino al llegar al mástil de Prefectura, tomando calle Comodoro Rivadavia, mientras que quienes hagan los 5 kilómetros llegarán a la cancha de Ferro y también volverán al diario TiempoSur.

En cambio, quienes se animen a los 10 kilómetros, seguirán por Almirante Brown hasta la zona de canteras, cuando regresarán.

 

LA MARCHA AERÓBICA

Para la décimo octava edición se tienen en cuenta todos los detalles y por eso también se decidió agregar una opción para la gente que no quiera correr los 10 kilómetros de la carrera principal, por lo que también se realizará una caminata aeróbica que tendrá un recorrido más accesible.

Será un recorrido de 20 cuadras por el centro de la ciudad que incluye a todos los que quieran participar caminando, en bicicleta, en rollers o patineta. La idea es que se sumen.

 

A inscribirse
Los indecisos o despistados deben saber que las inscripciones continúan a pleno en las instalaciones del diario TiempoSur, ubicado en Comodoro Rivadavia 175.

Los interesados a participar pueden acercarse hasta el diario o bien comunicarse al teléfono 423078, donde se les indicará cómo tienen que hacer para formar parte de este gran evento deportivo.

Además, este año se sumó la posibilidad de inscribirse desde la página web de TiempoSur (tiemposur.com.ar), donde un banner muy visible ofrece la posibilidad de inscribirse llenando un sencillo formulario.

Vale decir que los menores de 18 años, mayores de 60 y quienes participen en la marcha aeróbica, participarán de forma gratuita, mientras que el resto de los atletas se pueden sumar con una inscripción de 200 pesos.