Justicia

Inicia juicio contra el detenido que mató a su novia en una celda

Este jueves, el Tribunal Oral dará inicio al debate oral y público que tiene como único imputado a un interno de la Alcaidía de Puerto San Julián, quien en noviembre del 2015, mató a su novia en una celda del lugar.

  • 12/04/2018 • 10:22
El Tribunal Oral viajó a Puerto San Julián.
El Tribunal Oral viajó a Puerto San Julián.

El Tribunal Oral de Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción, viajó hasta la ciudad de Puerto San Julián para dar inició al juicio que tiene como único imputado a un interno de la Seccional Segunda de Puerto San Julián, quien mató a su novia de 17 años durante una visita.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 8 de noviembre del 2015 cerca de las 15:00, una joven de 17 años, se presentó en la Seccional Segunda de Puerto San Julián para visitar al padre de su bebé de 7 meses.

Ya en la sala de visitas, el sujeto –un detenido judicializado- le habría hecho una escena de celos y por esto habrían discutido, pero el sujeto la asfixió hasta dejarla inconsciente, momento en que intervino el personal policial y logró rescatarla.

Rápidamente se llamó a una ambulancia, cuyos médicos a su llegada, la asistieron y luego de estabilizarla, procedieron a trasladarla al nosocomio local, donde a pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos, la joven murió.

Según se supo, la joven de 17 años accedió a los pabellones que tienen personal policial ya que los calabozos están aislados y por el tema de la luz y los detenidos cubren con frazadas los calabozos y eso no permite la visión desde el exterior, lo que no habría permitido observar lo que sucedía dentro de la celda.

Habría sido en esos momentos que el hombre tapó la boca de la joven para asfixiarla, cuando ésta se desmayó, salió a pedir ayuda.

Momentos más tarde el interno notificó el desmayo de la mujer, lo que hizo que fuera trasladada al nosocomio local de San Julián intentando la reanimación. Luego de varios intentos se dio a conocer su deceso. El hombre se encontraba en la seccional segunda por estar procesado a disposición del Juzgado por ilícito a la propiedad.

Trascendió que los familiares de otros presos no escucharon discusión ni gritos de auxilio por parte de la víctima.

 

 

Temas