Congreso

Debate por el aborto: el foco está en convencer indecisos

Mónica Macha es una legisladora nacional, firmante a favor de la despenalización del aborto. Sostuvo que si bien de ambos lados hay posiciones tomadas –a favor y en contra- el desafío es convencer a los que no tienen postura tomada. Hay un 30% en un espacio gris dentro del debate.

  • 11/04/2018 • 18:40
Macha , co firmante del proyecto.
Macha , co firmante del proyecto.

La diputada nacional oriunda de Morón Mónica Macha, firmó como coautora el proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo que presenta la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. Fue entrevistada por Tiempo FM, en medio del debate que se vive en el Congreso por el proyecto que genera polémica en la sociedad, con posiciones claramente opuestas. Sostuvo que si bien hay posturas a favor y en contra que duramente vayan a cambiar, el objetivo de cada lado está puesto en convencer a los indecisos. “Es un tema polémico, complejo  estamos cuatro comisiones trabajando a la vez. Es un grupo importante de diputados, en el sentido de ir generando la dinámica de estos encuentros” dijo Macha en dialogo con Tiempo FM.

Remarcó que durante la mañana de ayer se expresaron todas las voces a favor, mientras que en horas de la tarde hicieron lo propio quienes están en contra. Remarcó que más allá del desacuerdo, lo importante es tener estos espacios para construir.

“Sirve para los que están en un gris, con dudas sobre cómo votar, se les clarifique y puedan tomar una decisión” sostuvo la legisladora. Admitió que quienes ya tienen su opinión difícilmente la cambien, pero que los indecisos deben escuchar ambas campañas para lograr una definición. Alertó que hay un 30% de votantes que todavía caminan por el medio de un debate que divide opiniones.

Asimismo contó que gran parte de las cifras que se tienen sobre los abortos clandestinos o espontáneos son conseguidos a través de las mujeres que llegan a los hospitales con síntomas de haber interrumpido un embarazo.
 

Temas