Repudian represión a trabajadores de YCRT

“Lejos de intentar calmar las aguas denigran a los trabajadores"

También piden Declarar Persona No Grata a Omar Zeidán en todos los municipios santacruceños. Lo hizo el diputado por el Pueblo de Río Turbio, Darío Menna, a través de un proyecto de Resolución presentado este miércoles.

  • 11/04/2018 • 17:25
 Darío Menna
Darío Menna

El Diputado por el Pueblo de Río Turbio, Darío Menna, repudió este miércoles la represión ejercida sobre los trabajadores de YCRT, ocurrida esta mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes llevaban adelante “una manifestación pacífica en defensa de los compañeros despedidos, los derechos de los trabajadores y la puesta en marcha de la Usina Termoeléctrica 14 Mineros ocurrida el 11 de abril del corriente año”, según lo expresó en un Proyecto de Resolución presentado en la Legislatura Provincial.

Esta situación se dio en oportunidad de que los mineros “se encontraban manifestando sobre la Av. 9 de julio cuando fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad, y donde fue también detenido un trabajador de la mina”, situación de violencia que se suma “al intento de ingreso de Gendarmería Nacional con fines represivos el pasado 5 de marzo” a la Cuenca Carbonífera, buscando generar “la militarización de las comunidades”, además de la presencia de “seguridad privada no identificada acompañando a los integrantes de la intervención y al hermano del Interventor el Concejal Samir Zeidán, amenazando y amedrentando a distintos trabajadores”.

“Lejos de intentar calmar las aguas, el Interventor y su equipo, así como el mismo Concejal Zeidán, se dedican a realizar raides mediáticos donde denigran a los trabajadores, incrementando esta escalada de violencia institucional, bajo el amparo de los medios de comunicación”, por lo que también solicitan declarar Persona No Grata al actual Interventor de YCRT, Omar Faruk Zeidán.

Junto a los diputados Matías Mazú, Oscar Lemes, Víctor Hugo Álvarez, Matías Bezi y Jorge Arabel, instan a los Concejos Deliberantes de los distintos Municipios de Santa Cruz a sumarse a esta Declaración.