La próxima semana

La Bancaria anunció un paro de 48 horas

El secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, anunció medidas de fuerza en todas las entidades públicas y privadas del país para el martes y miércoles que vienen.

  • 11/04/2018 • 15:18
Foto archivo
Foto archivo

"No tienen límite.... organizar la bronca". Así se tituló el comunicado que difundió Bancaria seccional Río Gallegos, y al que tuvo acceso TS-Digital, en el cual se detallan los motivos de la nueva protesta.

"La última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre. No quieren abonar la compensación que deben (por enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario", indica. Y en este orden, exponen: "no cumplen los fallos judiciales. Con este gobierno se sientes impunes", añadiendo que "está a la vista que no hay seguridad jurídica".

Asimismo, el comunicado indica: "Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca. Atendiendo que ha comenzado el cronograma de pagos a los compañeros jubilados y planes sociales, con el fin de que se ordene el pago de sus salarios, el paro de 48 horas previsto se concretará los días 17 y 18 de abril", remarcaron.

Temas