Facebook

La pregunta de un senador que incomodó a Mark Zuckerberg y le dio una lección sobre privacidad

El congresista Dick Durbin quiso saber en que hotel se hospedó el creador de Facebook y con quién chateó esta semana. Mirá su reacción.

  • 11/04/2018 • 14:57

El creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg estuvo ayer y en el día de hoy en el Congreso de los Estados Unidos respondiendo preguntas tras el escándalo por la filtración de datos de la red social.

Zuckerberg surfeó de manera tranquila la mayoría de las preguntas, ya que muchos de los senadores no tenían suficiente información para hacerle consultas concretas acerca del funcionamiento de Facebook. Sin embargo, el congresista Dick Durbin logró hacerlo transpirar al creador de la red social más famosa del mundo con dos preguntas muy simples.

"Señor Zuckerberg, ¿estaría cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel dónde se quedó anoche?", preguntó Durbin ante la atenta mirada de Zuckerberg, quien se negó a dar una respuesta. Luego, el senador volvió a repreguntar: "Si le envió mensajes a alguien esta semana, ¿compartirías con nosotros los nombres de las personas a las que le escribió?".

"Senador, no. Preferiría no hacerlo público aquí", respondió visiblemente molesto Zuckerberg. Y la respuesta del senador, lo dejó sin habla: "Creo que es de "eso" lo que se trata todo esto. Su derecho a la privacidad, los límites de su derecho a la privacidad y cuánto revela en los Estados Unidos moderno en nombre de, y cito: "conectar a personas en todo el mundo".