Concejo Deliberante

Aprobarían el proyecto para contar con cambiadores de bebes en sanitarios

Se desarrolló la reunión de la Comisión de Legislación General, Asistencia social, Cultura, Salud Pública, Reglamento y Turismo, con la presidencia del concejal Evaristo Ruiz y la presencia de sus integrantes, los ediles Daniel Roquel y Osvaldo Scippo.

  • 11/04/2018 • 13:55

Dando comienzo al encuentro se dio tratamiento al Proyecto de Ordenanza del Concejal Eloy Echazú, que propone establecer la obligatoriedad de contar con cambiadores para bebes tanto en sanitarios femeninos como masculinos, en los establecimientos de propiedad pública o privada. Los ediles resolvieron adherir al despacho emitido por la comisión de Transporte, que ya le había dado el visto bueno. La norma se sancionaría en la 4° Sesión Ordinaria.

Luego se analizó una propuesta del edil Roquel, la misma incorpora una Artículo a la “Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Publicidad” correspondiente a la ordenanza de Tarifaria. En este caso, se busca considerar por separado las superficies correspondientes a las unidades habitacionales de los espacios comunes, en los de los establecimientos que brinden servicio de alojamiento. En ese mismo sentido, se autoriza al Departamento Ejecutivo a reliquidar la Tasa del periodo 2017. La Comisión otorgó despacho favorable al proyecto.

Seguidamente, la comisión revió otro proyecto del Concejal Roquel, quién propone colocar en los locales de atención al público, sean entes nacionales, provinciales y/o municipales, una calcomanía con la leyenda “Edificio inclusivo; ciudad para todos” con el objetivo de que cada uno adecue su especio a la necesidades de las personas con discapacidad. Los legisladores adhirieron al despacho de la Comisión de Transporte favorablemente.

Más adelante, se estudió un proyecto del concejal Leguizamón, que propone modificar el Código de Faltas en lo relación a la clausura preventiva de locales comerciales. La idea se basa que en la verificación de faltas se requiere la firma del Director de Comercio para proceder a secuestrar elementos, paralizar obras de trabajo, inhabilitar preventivamente e intervenir sobre la mercadería y/o productos. Asimismo, la clausura preventiva del local también deberá contar con la firma de la máxima autoridad de dicho área.

Temas