Literatura

Premio internacional de novela para una obra de la Cuenca

Finalmente se editó la novela “Tempranas Margaritas” del poeta y dramaturgo de la Cuenca Minera, Aníbal Albornoz Ávila, quien fue galardonado con el Premio Alféizar de Novela de la ciudad de Córdoba, España. Entre trescientas obras participantes, su obra narrativa quedó seleccionada como finalista junto a diez novelas de las que solo seis títulos de esta elección de jurado obtuvieron la edición.

  • 11/04/2018 • 12:42

La venta de la obra se hará en cien librerías online de todo el mundo, entre ellas la plataforma de venta Amazon que la dispondrá en versión de papel y archivo digital.

Tempranas Margaritas fue presentada oficialmente en España hace pocos días y, en breve, se distribuirá en Argentina, particularmente en Buenos Aires: Boutique del Libro, Librería Paidós, Waldhuter – La Librería-, Ozonum, Tematika.com y Quade.

“Agradezco con estima los aportes a la hechura de mi obra a la Lic. Gabriela Lúque por la corrección y sugerencias, la fotografía de solapa realizada por el poeta Carlos Salinas; del mismo modo a la revisión, antes de ser concursada en España, realizada por la poeta Alejandra Geraci.

Entre algunas actividades del poeta está la de la presentación el próximo 20 de abril, en la ciudad de El Calafate, del espectáculo de música y poesía EN EL TALLO DEL DÍA. Propuesta que realizará junto al eximio guitarrista y compositor de Río Turbio Héctor Chucu Rodríguez. En el desarrollo del espectáculo presentarán obras de sus producciones y otras canciones de autores como Eduardo Guajardo y Néstor Basurto. La propuesta estará inserta en el marco del colectivo Arte y Salud que se desarrolla en esa ciudad del lago.

 

Otros premios

El escritor ha obtenido entre otros reconocimientos, sobre su producción literaria y teatral, el Premio de Cuentos (Fundación Banco Caseros), Buenos Aires;

Premio Gustavo “Cuchi” Leguizamón (Fondo Nacional de las Artes) Buenos Aires; Premio Certamen Regional “Bernardo Canal Feijoó” (auspicios del Instituto Nacional del Teatro), Tucumán; Premio Municipal de Literatura Catamarca; Premio Nacional de Obras de Teatro –Región Patagonia- 13º Instituto Nacional del Teatro, Buenos Aires; Premio Certamen Regional Bernardo Canal Feijoó”, Tucumán; Mención Honorífica en teatro (Fondo Nacional de las Artes), 2014; Premio Internacional Certamen teatral Dramaturgo José Moreno Arenas, realizado por el ayuntamiento de Albalote (Alquería de las Encinas), Granada, España, 2015; Distinción de la Sociedad General de Autores Argentinos (Argentores), Buenos Aires, 2016.

 

Temas