Handball

Se metió en el podio

No pudo alcanzar el objetivo, clasificar al Nacional del año próximo. Sin embargo, Universitario de Caleta Olivia no se fue de San Carlos de Bariloche con las manos vacías.

  • 11/04/2018 • 10:21

Lo hecho en el Torneo Regional Patagónico de Handball, categoría Mayores Femenino, tuvo al menos para las chicas santacruceñas su recompensa. Estas terminaron en el podio, con la medalla de bronce alrededor del cuello.

En el último partido del certamen, Universitario venció al local Municipalidad de Bariloche por 29 a 22. El encuentro había empezado cuesta arriba para el representante de esta provincia. En el primer tiempo no pudo encontrar su juego y terminó cayendo por 15 a 11. Tras el descanso, llegó la reacción esperada. Mejoró en ambos costados, ganando el parcial 14 a 11 y llevándose el partido.

Universitario terminó el torneo perdiendo tan sólo dos partidos. Uno en la fase de grupo y el otro en las semifinales. Ambos ante Azur Balomano de Neuquén. Después ganó en el debut, también en los cuartos de final y por último en el partido por la medalla de bronce.

Las posiciones finales de este campeonato, quedaron así: 1° Peuma Limay (Neuquén), 2° Azur Balonmano (Neuquén), 3° Club Universitario (Santa Cruz), 4° Municipalidad de Bariloche (Río Negro), 5° Municipalidad 1 de Comodoro Rivadavia (Chubut), 6° SOYEM (Río Negro), 7° Universidad Nacional de Río Negro (Río Negro), 8° Club Comercio (Tierra del Fuego), 9° Club Sergio Andrade (Tierra del Fuego) y 10° Municipalidad 4 de Comodoro Rivadavia (Chubut). Paralelamente a este torneo se jugó el de varones. Por Santa Cruz lo hicieron la Escuela Municipal de Río Turbio y su homónimo de Las Heras. Los de la Cuenca Carbonífera pasaron primeros e invictos la fase clasificatoria y después en cuartos de final quedaron eliminados. Los del norte provincial fueron segundos en la primera parte del torneo y en el primer cruce eliminatorio se despidieron del mismo. En la competencia masculina, el campeón fue IFES  de Neuquén. Este venció en la final a su coterráneo Balonmano Centenario. Al podio lo completó otro equipo neuquino, Sociedad Estudiantil. Los nuestros terminaron séptimo, Río Turbio, y octavo, Las Heras.

Temas