Río Gallegos

Crítica al Municipio: “No pueden pagar el salario, menos un aumento”

Así lo sostuvo el concejal Martín Medvedovsky, en respuesta a las declaraciones del Intendente Roberto Giubetich, quien sostuvo que el Municipio solo ofrecerá lo que puedan pagar. “Hoy el Municipio es un tablero de ajedrez sin piezas” sostuvo el edil del FPV.

  • 10/04/2018 • 19:48
Concejal Martín Medvedovsky.
Concejal Martín Medvedovsky.

El concejal Martín Medvedovsky integrará la mesa paritaria entre el Municipio y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), en representación del Concejo Deliberante.  El edil del FPV-PJ se mostró incrédulo ante la postura que mantiene el Ejecutivo local, quien el fin de semana adelantó que sólo ofrecerán a los municipales lo que se pueda pagar. “Es una trampa eso, no pueden pagar el salario, menos un aumento” enfatizó Medvedovsky en diálogo con TS-Digital, al tiempo que agregó que hoy “el municipio es un tablero de ajedrez sin piezas”.

“Hay  una situación económica en el Municipio, que tiene problemas hoy para liquidar haberes. La Comuna sigue sin poder cubrir los servicios básicos y de esta forma, no generan confianza en el vecino. Tampoco  incrementan la recaudación propia, que es la salida en este caso” remarcó el entrevistado. Pidió que el Ejecutivo funcione con todos sus servicios básicos.

Por otra parte, se mostró descreído en cuanto a la eficacia del Fondo Fiduciario para resolver los problemas financieros de Río Gallegos. Medvedovsky insistió en que se trata de una deuda que a la larga hay que devolver y que se empalmará con los problemas para pagar salarios.“El Intendente tiene que aclarar la situación y mostrar el verdadero panorama. Ellos tienen el slogan puesto en que los problemas son de arrastre de gestiones anteriores” criticó el concejal.

Por último, solicitó a Giubetich que se acerque a la próxima seisón del Concejo para dar información sobre la situación económica.  “Lo invitamos, que venga al Concejo Deliberante y nos informe sobre el escenario financiero que maneja”.