Cámara de Diputados

El sector minero “reacio a brindar datos” por la ley del 70/30

Así lo expuso Teodoro Camino, secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, en la comisiones de la Cámara de Diputados. En tanto, las represas están en orden.

  • 10/04/2018 • 18:35
Camino en las comisiones.
Camino en las comisiones.

El Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social Teodoro Camino estuvo en la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados. Allí brindó información acerca del cumplimiento de la Ley N° 3141, referente a la mano de obra local. Camino indicó que si bien las represas cumplen con los requisitos necesarios sobre el 70/30, el sector minero “es reacio a brindar datos solicitados”. Esta área nuclea casi a 7000 trabajadores.

Además, explicó que por ese motivo las empresas del sector sancionadas bajo el régimen establecido en la Ley 2.450, y que se detectó que este incumplimiento – por mano de obra foránea - está relacionado con el régimen laboral vigente en la actividad que permite varios días consecutivos de trabajo, por cada turno, con la misma cantidad de días consecutivos libres de descanso, posibilitando que estos trabajadores vuelvan a su lugar de origen.

Finalmente, adelantaron que en los próximos días estarán remitiendo la información recabada en la actividad petrolera, como así que se darán inicio de este relevamiento en la actividad pesquera.

Cabe destacar que de la reunión participaron los diputados Carlos Santi, Javier Flores, Myriam Alonso, Hugo Garay, Claudio García y Claudio Barría; como así también Daniel Gardonio, Santiago Gómez, Pedro Valenzuela, Alberto Lozano y Sergio Bucci.