Concejo Deliberante

Pedirán al Consulado de Chile informe sobre el SOAPEX

El objetivo es llevar claridad en esta materia tanto a los ciudadanos como a las empresas aseguradoras de la localidad.

  • 10/04/2018 • 15:23
Osvaldo Scippo
Osvaldo Scippo

El concejal del Bloque PJ-FVS, Dr. Osvaldo Scippo presentará  en la próxima sesión ordinaria a llevarse a cabo el próximo 12 de abril, un Proyecto de Resolución por el que solicita al Consulado de la República de Chile un informe pormenorizado sobre el Seguro Obligatorio SOAPEX (Seguro Obligatorio Para Extranjeros), los motivos de esta obligatoriedad para vehículos con seguro automotor argentino que tienen convenios con la República de Chile.

En los considerandos del citado proyecto se manifiesta que teniendo en cuenta informaciones a través de los medios de comunicación locales según las cuales todas aquellas personas que ingresen en vehículos particulares asegurados en la República Argentina con convenios con aseguradoras de la República de Chile, deberían además contratar un nuevo seguro automotor obligatorio (SOAPEX).

Que reviste gran preocupación para nuestros vecinos que habitualmente viajan a las fronterizas localidades de Punta Arenas y Puerto Natales u otros puntos de Chile, los que se ven afectados por un arancel adicional en concepto de seguros personales, teniéndolos ya asegurado en nuestro país.

El autor del proyecto manifestó: “Hoy mantuvimos una reunión junto a los concejales de mi bloque con el señor Cónsul de Chile, Sergio Valenzuela León, en la que le dimos detalles de este pedido que desde hace ya un tiempo preocupa a quienes viajan a Chile, quien mostró muy buena predisposición, comprometiéndose a ilustrarnos e informarnos sobre el tema”.