Río Turbio

Un auto que utilizó Samir Zeidán fue apuntado como uno de los que amenazó a delegado de ATE

Así lo indicó Adonis Rojas, delegado en YCRT. Denunció amenazas de muerte y aprietes afuera de su casa el domingo por la noche. El auto es un FIAT Uno rojo, que según Rojas, podría ser el mismo "en el que se retiró el concejal Samir Zeidán el día jueves pasado", cuando se suspendió  la sesión en el HCD de Río Turbio.

  • 10/04/2018 • 13:06
FIAT Uno rojo en el que el edil Zeidán abandonó el HCD.
FIAT Uno rojo en el que el edil Zeidán abandonó el HCD.

Adonis Rojas, delegado de ATE en YCRT, realizó tres denuncias por amenazas, dos fueron ante la Comisario de Río Turbio, y una en el juzgado de la misma ciudad.

Se trató de amenazas y aprietes que recibió el delegado por parte de personas desconocidas, situaciones que algunas fueron filmadas por celular y que viralizó por la red social, y otras, aportadas a la Justicia.

"En la puerta de mi casa, a la noche, recibí aprietes con mi familia adentro", contó a TiempoSur.

Aclaró que no sabe, en este caso, si quienes lo amedrentaron pertenecen a los servicios de inteligencia, Gendarmería Nacional o "son patovicas". "La Justicia investigará porque tengo los números de patente para que averigüen", precisó.

Contó que presentó "otros videos" en la Justicia "que son más concretos".

"Tengo filmaciones donde se movieron en el cajero de Banco Nación de Río Turbio", agregó.

En la última sesión del HCD de Río Turbio, Samir Zeidán se retiró acompañado por cuatro personas que serían parte de su "seguridad personal". En ese momento, el concejal abandonó el lugar en un Fiat Uno rojo, auto similar al que Rojas observó afuera de su casa.

"Necesitamos saber de donde son, si tienen licencias para portar armas y exigimos a las fuerzas que nos den el programa de inteligencia y militarización en Río Turbio", fustigó.

 

LA DENUNCIA

En la denuncia efectuada en la Comisaría, Rojas contó que el domingo a las 23:00, en su vivienda "siento un golpe en la puerta con algo contundente, por miedo no salí, mi señora comenzó a gritar y a llorar desesperada, cuando mi esposa se asoma a la ventana de la cocina mientras yo trababa la puerta, logró observar una camioneta marca Jeep Patriot color negra, con vidrios polarizados, la cual alumbraba hacia mi casa con las luces altas, entonces me acerco también a la ventana de la cocina constatando la presencia de esta Patriot, a la cual no alcancé a verle la patente debido a que como dije alumbraba la casa con las luces altas, pero vi que alguien, una persona, me filmaba con un celular, fue allí que saco mi celular para filmar siendo que en ese instante esta camioneta hace marcha atrás y se mete de contramano por la calle Neuquén mientras de su interior me gritaban "SALI PUTO”, detrás de la Patriot sale también un rodado marca Fiat Uno color rojo, vidrios polarizados, el cual pasa frente a casa gritándome insultos".

Luego de esto llamo a la policía, pero luego no pasaron ni 5 minutos que la Patriot y el Fiat Uno volvieron a pasar frente a mi casa, y desde su interior me gritaban "SALI PUTO, eran voces masculinas".

Al ser consultado por la policía sobre más datos del rodado, contó: "Solo los datos aportados y no reconozco a sus propietarios, pero el Fiat Uno rojo sospecho que es el mismo en el que se retiró el Concejal Samir Zeidán el día jueves pasado, si mal no recuerdo, afuera del Concejo Deliberante, en ese rodado se lo llevaron".

También indicó que las amenazas se relacionarían "por el lado del sindicato, porque soy delegado de ATE, yo creo que viene por el lado de la Intervención de la empresa YCRT y de Gendarmería Nacional, por la denuncia que radiqué en esta Comisaría el día 7 del corriente mes y año en curso".

 

Temas