Alicia Kirchner

Lo central es “construir identidad, pertenencia, soberanía y fundamentalmente la solidaridad”

Fueron las palabras de la Gobernadora Alicia Kirchner al hacer mención a los 60 años de institucionalidad que cumple Santa Cruz. Lo hizo en la firma del convenio de cooperación entre Educación y el Centro Padre De Agostini, a través del cual se brinda formación profesional orientada al desarrollo productivo de El Calafate. Además se cedió a la Diócesis de Río Gallegos un terreno para la construcción de un Centro Comunitario en la Villa Turística.

  • 10/04/2018 • 12:42

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó la ceremonia en la que el Consejo Provincial de Educación y el Centro de Estudios Superiores Padre Alberto De Agostini firmaron convenio para brindar formación profesional orientada al desarrollo productivo de El Calafate. Asimismo, la cartera educativa cedió a la Diócesis de Río Gallegos un terreno para la construcción de un Centro Comunitario en esa localidad.

Con el objetivo de desarrollar actividades formativas conjuntas, el CES De Agostini y el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET),  firmaron un convenio general de Cooperación Mutua que permitirá la implementación de dos tecnicaturas: Mantenimiento Industrial y Generación y Redes Eléctricas, vinculas a las necesidades de especialización de proyectos como los de construcción de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz.

Al respecto, la Gobernadora Alicia Kirchner resaltó la importancia de construir en función del bien común y mencionó que en este año en el que se celebra 60 años de vida institucional de la provincia lo central es “construir identidad, pertenencia, soberanía y fundamentalmente la solidaridad”.

Y subrayó que lo que moviliza tanto al Gobierno de la provincia como a la Diócesis Río Gallegos es “el amor hacia el otro, hacia lo que hacés, hacia la comunidad. Cada uno desde el lugar que le toca”.

En tanto, el obispo monseñor D’ Annibale explicó que el Centro Comunitario que se construirá en El Calafate en un terreno cedido por el CPE se trabajará en ese sentido: “El espíritu de construir para el bien común, ayudando a la gente a mantener la alegría”. 

También agregó que mediante estos convenios será posible “construir lo edilicio y que eso sea como construir vínculos, relaciones, caminos en los que trabajamos por el bien común”, a la vez que añadió: “La necesidad de expandirlos es estar cerca de la gente, de los que comparten nuestra fe pero también abrimos a todos la experiencia”.  

A su vez, el director provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan sostuvo que de las tecnicaturas permitirán “permitirá cumplir con el objetivo de formar recursos humanos en la localidad para cubrir las demandas que existen en ese sector” y subrayó: “Se trata de información cuya certificación tiene alcance nacional lo que permitirá desempeñarse en El Calafate, en el resto de provincia y el país”. 

Por su parte, la directora provincia de Gestión Privada, Giselle Ratclife agregó: “Queremos que los convenios generen oportunidades para los jóvenes y adultos que viven en la localidad y no tienen oportunidades de capacitarse en otros lugares”.

De la reunión, que se desarrolló en la Sala de Acuerdos de la Casa de Gobierno, participaron la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el Obispo Monseñor Miguel Ángel D’Annibale; el reprentante legal del Centro de Estudios Superiores Padre Alberto De Agostini, Padre Carlos Álvarez; y autoridades la cartera educativa.

Temas