Río Gallegos

El Municipio culminará esta semana el acuerdo por el Fondo Fiduciario

El dato se desprende de la nota enviada por el Ejecutivo Municipal al SOEM. Informaron que esto impedirá que se adelante la reunión paritaria y ratificaron que la negociación se realizará el 19 de abril. Además pondrán a disposición del gremio las cuentas.

  • 09/04/2018 • 19:22
El Municipio ratificó que la paritaria será el 19 de abril.
El Municipio ratificó que la paritaria será el 19 de abril.

La reunión paritaria entre el Ejecutivo local y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se llevará a cabo el 19 de abril, a las 15 horas. Desde el sindicato solicitaron a través que la misma sea adelantada para mañana martes, donde llevarán el reclamo de aumento salarial del 35%. La respuesta no se hizo esperar y desde la Municipalidad ratificaron que la mesa de negociación será el 19, pero brindaron otro dato importante: que la paritaria no se podrá realizar porque estarán abocados a finalizar el acuerdo por el Fondo Fiduciario.

Se “debe culminar las gestiones tendientes, que se vio demorado por cuestiones ajenas a nuestra voluntad” aclararon en la nota enviada al gremio.

“Este lapso de tiempo que conllevará, hasta la realización de la reunión paritaria, la municipalidad pondrá a disposición del Sindicato la visualización de los extractor y cuentas bancarias con el fin de transparentar integralmente la negociación”.

El SOEM volverá a reunirse en Asamblea el próximo 11 de abril.