UTN

"El temor de todas las universidades es la deserción"

El director de Educación a Distancia, Lic. Gustavo Maza, habló sobre el inicio de las actividades en la UTN. Remarcó que los recién egresados necesitan apoyo y acompañamiento.

  • 09/04/2018 • 18:04

La semana pasada, en las instalaciones del Aula Magna de la UTN- Facultad Regional de Santa Cruz, inició el ciclo lectivo 2018 de la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene Industrial, que va por su quinta cohorte. Al respecto, el director de Educación a Distancia, Lic. Gustavo Maza, indicó en una entrevista que brindó a Tiempo FM que las expectativas sobre el inicio de las actividades en la casa de altos estudios son altas dado a la gran cantidad de alumnos de toda la provincia y región que se sumaron a las propuestas a distancia, además de las presenciales.

Expuso que tienen grandes esperanzas que la matrícula se mantenga así. No obstante, la deserción está latente: "Sabemos que es complejo y por eso instamos a que no aflojen y tratamos de apoyarlos", remarcó. Seguidamente expuso que desde la universidad se apoya a los egresados de las escuelas secundarias, que a raíz de la prolongada suspensión de clases se vieron afectados:"Necesitan mucho apoyo en las materias básicas como matemática, física y química, y también en tareas relacionadas con el armado de textos e interpretación de lectura".

Temas