En Chaco

Encuentran los cadáveres de dos mujeres en un descampado

El hallazgo de los cuerpos sin vida de dos mujeres en una zona rural de la ciudad de Quitilipi conmociona a la región centrochaqueña. Los cadáveres están en avanzado estado de descomposición y tendrían varios días en ese lugar, un campo a metros de la traza vieja de la Ruta Nº16 por camino de tierra.

  • 09/04/2018 • 14:38
“Es muy raro y creo que es la primera vez que sucede algo así en la provincia en muchos años”, resaltó el Procurador.
“Es muy raro y creo que es la primera vez que sucede algo así en la provincia en muchos años”, resaltó el Procurador.

Fuentes policiales confirmaron que a las 10.20 horas de este domingo efectivos de la Comisaría de Quitilipi fueron alertados, mediante un llamado telefónico, que en una zona rural cercana se hallaban los cuerpos sin vida de dos mujeres de entre 20 y 30 años, totalmente desnudas.

“Los integrantes del Gabinete Científico están trabajando en la Morgue Judicial, tratando de lograr la identificación de las jóvenes halladas muertas en un campo entre Sáenz Peña y Quitilipi en la mañana de este domingo. Debido al avanzado estado de descomposición se hace difícil tomar las huellas dactilares a los cadáveres. Solamente podemos adelantar que una de ellas tenía tatuada una Estrella de David en la espalda, en el omóplato izquierdo”, remarcó el funcionario policial.

El jefe policial detalló, además, que los cadáveres de las jóvenes fueron hallados por un peón rural que vio muchos cuervos y se acercó al lugar pensando que eran animales del campo donde trabaja, pero se encontró con una escena macabra al ver que las aves de rapiña devoraban los cuerpos. Inmediatamente llamó al dueño del campo y se comunicaron con la Comisaría de Quitilipi.

El lugar exacto es Lote 52, de la intersección de la vieja Ruta Nº16 con las vías del ferrocarril, a 3 kilómetros desde Quitilipi hacia Sáenz Peña. Allí, a mano derecha, está el campo y los cadáveres estaban a unos 500 metros de las vías férreas.

El procurador General, Jorge Canteros, contó que se pudo determinar que la muerte de las mujeres se habría producido hace “tres o cuatro días” y que “una de las chicas fue degollada y la otra tiene un trapo alrededor del cuello que habría sido utilizado como mecánica de ahorcamiento”.

Canteros adelantó que los médicos del IMCIF informaron que “la tarde esperan contar con la identificación de ambos cuerpos” y que “se comenzará a trabajar también con provincias vecinas para analizar si hay relación con alguna causa de trata de personas”.

“Es muy raro y creo que es la primera vez que sucede algo así en la provincia en muchos años”, resaltó el Procurador.

Fuente: Diario Chaco