UNPA

Charla sobre becas de intercambio con universidades extranjeras

El área de Cooperación Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral invita a charla sobre  Movilidad Internacional que se realizará hoy a las 18:00 en el Campus de la UARG,  dirigida a estudiantes, académicos, investigadores y nodocentes de la casa de altos estudios

  • 09/04/2018 • 13:23
El convenio tiene como  objetivo enriquecer la formación académica, profesional e integral.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la sala Iris Bergero del Campus de la Unidad Académica Río Gallegos se realizará hoy una charla informativa sobre el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) que tiene como objeto promover la movilidad de estudiantes de carreras de grado, pregrado y posgrado, académicos, investigadores y nodocentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral hacia distintas instituciones de educación superior asociadas de México y Colombia.

La cita es a partir de las 18:00 y contará con la participación del Dr. Pablo Navas, referente del área de Cooperación Académica de la UNPA así como de estudiantes de la casa de altos estudios  que ya vivieron la experiencia de intercambio y alumnos de México y Colombia  que se encuentran actualmente transitando su estadía en nuestra provincia.

En esta oportunidad la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 30 de abril, contempla  tres cupos de intercambio para estudiantes de grado, dos cupos para docentes, dos para investigadores y uno para no docentes, con distintas características y duración en cada caso.

El Programa PILA surge a partir del convenio de intercambio académico suscrito el pasado octubre de 2017 entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México.

El convenio tiene como  objetivo enriquecer la formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre las Universidades afiliadas de Colombia, México y Argentina.

 

Periodo de Inscripción

La convocatoria  PILA 2018  cierra periodo de inscripción el 30 de abril.

 

Periodo de Intercambio

Los periodos de intercambio tendrán la siguiente duración:
a) Estudiantes un semestre académico.
b) Académicos e investigadores de 15 a 30 días.
c) Gestores de 7 a 15 días.

Universidades Ofrecidas a estudiantes de grado
-Universidad Autónoma de Tlaxcala (Mex)
-Universidad Autónoma de Occidente (Col)
-Universidad Autónoma de Tamaulipas (Mex)

Estadía: julio a diciembre del 2018 (consultar carreras y materias abiertas al intercambio)
Cantidad mínima de materias a cursar: 3 (tres).

Universidades Ofrecidas a Docentes (estancia corta 15 a 30 días)
-Instituto Tecnológico de Celaya (México)
-Universidad Católica de Manizales (Colombia)

Universidades Ofrecidas a Investigadores (estancia corta 15 a 30 días)
-Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Mex)
-Universidad Pontificia Bolivariana de Montería (Col)

Universidad Ofrecida a No-Docentes (estancia de 15 días)
-Universidad de Manizales (Col)
Personal de Administración y Apoyo

Importante

La beca no incluye pasajes

Informes
Para informes sobre los requisitos y como postular los interesados deberán dirigirse a las oficinas de Cooperación Académica de Rectorado sitas en Lisandro de la Torre N.º 860 de la ciudad de Río Gallegos, escribir a [email protected] o llamar al Tel (02966) 442376 / 77 - Internos 136 o 143


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000