Conflicto docente

Menos adhesión de maestros a los paros por la “presión social”

El vocal por los Padres, Miguel Hugo Piloñeta, indicó que éste y otros factores contribuyeron a que haya menos adhesión de docentes a los paros. “Las medidas de fuerza seguidas sin parar, no les dio resultado”, apuntó.      

  • 09/04/2018 • 08:00
 “Es demasiado decir que las escuelas son un lujo”.
“Es demasiado decir que las escuelas son un lujo”.

La menor adhesión a medidas de fuerza docente se debe a varios factores, según indicó el vocal por los Padres, Miguel Hugo Piloñeta, aunque aclaró que no puede asegurar en qué medida incidieron cada uno de ellos.

Destacó que no sabe si fue la Resolución que otorga mayor puntaje a maestros por  asistir a clases, o los descuentos de días no trabajados anunciados por el CPE, pero marcó que “la presión social”, pudo haber influido.

“Una huelga como la que fue el año pasado, no ocurre en ningún lado”, advirtió y ejemplificó que “un docente cuando sale y va por ejemplo a la panadería, le dicen y preguntan por los paros y por eso hay una presión social y cansancio de la gente”, resaltó y agregó al desgaste propio de la protesta.

“Con esos paros al único que se embromó fue al alumno, no al Ejecutivo provincial que ni le molestó”, opinó y dijo que “hay un combo de cosas que vinieron sucediendo para que haya menos adhesión, pero no puedo decir que uno tuvo más influencia  que otro”.

En su recorrida por el interior provincial, precisó que según conversaciones con maestros y directivos, le dijeron que “las medidas de fuerza  seguidas sin parar no les dio resultado”.

 

“ESCUELA DE LUJO”

El Vocal destacó también que “es demasiado” decir que las escuelas “son un lujo”, tal como lo sostuvo la presidenta del CPE, María Velázquez, en Caleta Olivia la semana pasada.

“Clasificó a las escuelas en tres tipos:  las que están bien; las que están bastante bien y las que tienen serios problemas”, marcó.

“Hubo desinversión en la educación que se arrastra de años atrás y cuando no ponés  plata varios años, tenés la escuela en estado crítico, como pasó el año pasado.

Si el Gobierno no hubiera invertido este año, estaría en estado desastroso, aunque si hay escuelas con serios problemas”, aclaró.

 

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