Policía

Taller de Mediación Policial y Manejo de Conflictos

La capacitación propone que los efectivos policiales se familiaricen con herramientas de mediación, como instrumento pacificador en situaciones de conflicto interpersonales, instituido en la Ley de Seguridad Pública.

  • 09/04/2018 • 07:42

Este 06 y 07 de abril se desarrolló en Zona Norte, una jornada de Taller denominada “Mediación Policial y Manejo de Conflictos, la importancia de las Herramientas de Comunicación en las Intervenciones de Asuntos Vecinales”. Es importante mencionar que el proceso de mediación no busca exclusivamente que dos o más personas lleguen a un acuerdo, busca también que la buena relación futura sea lo más cordial posible, siendo especialmente importante cuando las partes conviven en un mismo domicilio o vecindario y más aún teniendo en cuenta que los conflictos son inseparables de la vida en sociedad, por lo tanto no hay que ignorarlos, sino por el contrario, afrontarlos desde otra perspectiva, como una oportunidad de la cual todos pueden aprender.

Esta propuesta estuvo a cargo de la División de Especialidades Policiales de Zona Norte (Caleta Olivia), donde participaron 39 Suboficiales y Agentes de esa ciudad y de Puerto San Julián.

Temas