Décimo cuarto del año

El izamiento dominical reunió a vecinos y funcionarios

Hoy, a partir de las 12hs, se llevó a cabo el décimo cuarto izamiento de este 2018, acto cívico que reúne a muchos vecinos de la ciudad, con la intención de mantener viva esta tradición de honrar nuestra Bandera Nacional. El evento tuvo lugar, como todos los domingos, en la esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner.

  • 08/04/2018 • 17:56

En el izamiento de hoy, estuvieron presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Fabián Leguizamón; el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano; el ex Intendente Constitucional, Alfonzo Bórquez; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti; el Director de Turismo Municipal, Paulo Lunzevic; representando a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios Río Gallegos, el Sr. Carlos Soto; la Directora de la Escuela Primaria Nº 70 “Dr. Julio Ladvocat”, Lidia Carrizo; la Directora del Jardín de Infantes Nº 35, Teresa Gola; integrantes de la Asociación Sanmartiniana “Cruz del Sur” y del Grupo Scout “El Camino”.

Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana:

El pasado 2 de abril, se recordó el Día del Veterano de Guerra y los Caídos de Malvinas. Se cumplió además, el trigésimo sexto aniversario de la gloriosa gesta de Malvinas. Ese día del año 1982, tropas argentinas reconquistaron el archipiélago ocupado por Gran Bretaña desde el año 1833, desembarcando a las 2 de la madrugada en el Puerto Stanley. Cabe destacar que el único mártir de esa jornada fue el Capitán de Navío Pedro Giachino. Por otro lado, se recuerda también el cuadragésimo cuarto aniversario  del Colegio Secundario Nº 10 “Gobernador Juan Manuel Gregores”. A su vez, se recordó el décimo tercer aniversario de la muerte del Papa Juan Pablo II y el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

El día 3, se cumplieron 11 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba, ocurrido durante la represión por el corte de la Ruta Nº22 de la Provincia de Neuquén. A su vez, se recuerda que en el año  1947, se creó  la División Bomberos de la Policía de Santa Cruz, trabajando y honrando a aquellos pioneros de tan noble tarea.

El día 4 se cumplió un nuevo aniversario de la creación de la sucursal Río Gallegos del Banco de la Nación Argentina, al igual que se celebró un nuevo año de la fundación del Aeroclub de nuestra ciudad capital y se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación de la Prefectura Naval Argentina como subdelegación marítima margen sur de la Provincia.

El pasado 5, se recordó que en el año 1900 fue aprobada por el entonces Presidente de la Nación, Julio Argentino Roca, la primera mensura de las tierras de Río Gallegos. Asimismo, se recuerda que en esta jornada pero del año 1933, se funda en Buenos Aires el Instituto Nacional Sanmartiniano. Se recordó también, que en el año 1915 fue fundada la Caja Nacional de Ahorro y Seguro y se celebraron 53 años de la fundación de la Escuela PrimariaNº 70 “Dr. Julio Ladvocat”.

El día 6, se recordó que en el año 1811 se dieron comienzo a los trabajos para abrir los cimientos de la Pirámide de Mayo, erigida entonces en la Plaza de la Victoria, hoy Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El día 7, se conmemoró el Día Mundial de la Salud, Día del Empleado Telepostal y el Día de la Novia.

Hoy, domingo 8, se celebra el quinto aniversario del Jardín de Infantes Nº 66 “Yeno Kai Ken”, como así también, se cumplen 138 años de la fundación de la Ciudad de Formosa. Asimismo, se celebra un nuevo aniversario de la puesta en servicio del “Faro del Buen Tiempo”, situado en el cabo que lleva el mismo nombre sobre la costa norte de Río Gallegos.

Seguidamente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la canción “Aurora”, dando  así por finalizado el presente izamiento dominical.

Temas