Tiro

Un domingo con las Armas Cortas como protagonistas

La segunda fecha del Torneo Apertura de Armas Cortas se disputará hoy. Será en el polígono de la calle Peñaloza. A las 14:30 comenzará la actividad. Unos minutos antes se abrirán las inscripciones y estas se extenderán hasta las 17:30. Cerca de las 18:00 se dará a conocer a los ganadores de cada una de las categorías de esta especialidad. Dicho certamen es organizado y fiscalizado por el Tiro Federal Patria. Además, cuenta con auspicio del Centro Integral Agro Veterinario de Río Gallegos.  

  • 08/04/2018 • 11:44
Maldonado viene de ganar en el debut en Pistola 22.
Maldonado viene de ganar en el debut en Pistola 22.

Las Armas Cortas vuelven a salir a escena. Lo hacen por segunda vez en este cuatrimestre. Será hoy, en el polígono de la calle Peñaloza. Antes de las 14:30, hora señalada para el comienzo de la actividad, los tiradores amantes de esta especialidad se encontrarán en el Tiro Federal Patria. Es que previo a pararse frente al blanco y disparar, los competidores deberán pasar por los trámites administrativos de rigor. Una vez que cumplan con éstos, entonces, quedarán habilitados para participar de esta, la segunda fecha del Torneo Apertura 2018. 
El período para anotarse finalizará a las 17:30. Media hora después, los organizadores comenzarán a contar los puntos y a armas las clasificaciones de cada una de las categorías. Será después, entonces, que den a conocer los nombres de los ganadores del día. La inscripción tendrá un costo de $150 para los no socios y de $100 para los que lo son. Dicho arancel es solo por el derecho a competir. Es decir que las municiones, en todos los casos, correrán por cuenta del tirador.

Más datos
Dos son las categorías habilitadas para participar, Aficionados (tiro con dos manos) y Avanzada (brazo libre). Las armas con las que se tirará son estas: Pistola 22, Pistola 22 Bersa, Pistola 9mm, Pistola 11.25mm, Revólver 22 y Revólver Grueso Calibre. En cada una de las pruebas, el blanco se encontrará a una distancia de 25 metros, según las regulaciones internacionales. Los tiradores que compitan con armas calibre 22 deberán saber que podrán efectuar cinco disparos de prueba y otros 20 de competencia (10 en fase velocidad y 10 en precisión). En cambio, para aquellos que utilicen armas de fuego central, los tiros por los puntos serán 10, cinco por fase. 
El reglamento de la Federación Argentina de Tiro será el que prime en este evento, organizado y fiscalizado por el Tiro Federal Patria. Además, la prueba, cuenta con el auspicio del Centro Integral Agro Veterinario de Río Gallegos.      
El campeonato de Armas Cortas consta de cuatro fechas. Tres de éstas puntuables. 

Pelean por el título
La primera fecha puso a algunos tiradores en la consideración de todos. Es que el haber ganado en el debut, les dio la posibilidad de avanzar metros en la carrera por el título. Son estos mismos los que podrán seguir tomando distancia del resto. Claro que para eso deberán repetir lo hecho en la prueba del mes pasado. La mayor presión la tienen los que quedaron relegados. Es que para esos casi que ya no hay mañana. Sin margen de error, los que vienen de hacer podio y los que no, aún más, buscarán meterse en la pelea por el campeonato. La única manera de hacerlo para estos es llevándose el uno en esta jornada. Los que podrían empezar a definir el certamen, a partir de la victoria pasada, son estos tiradores: Carlos Maldonado 
(Pistola 22 Avanzados)
Fernanda Díaz 
(Pistola 22 Aficionados)
Miguel Báez
(Pistola 22 Bersa)
Alejandro Aroca
(Revólver 22)
Martín Lebrand 
(FAT 9mm)
Alejandro Victoria
(FAT 11,25mm)
Facundo Rivas
(Grueso Calibre Aficionados)  

Premio extra
Todos los tiradores que participaron de la primera fecha y los nuevos que se sumen en esta segunda, participarán en el sorteo por una Pistola Bersa 22. No sólo estos tendrán número para probarse en el azar sino que también lo harán los que compitan durante todo el año en los torneos de esta especialidad. Incluso en el Clausura. 
En la premiación anual, allá por diciembre de este año, se hará el sorteo respectivo y se conocerá al ganador del mismo.